Miguel Ángel F.D., condenado a 16 años y 2 meses de prisión por robar un coche en Vigo con una madre y sus dos hijos dentro.
Ofrecido por:
Condenado a 16 años y 2 meses de cárcel por robar un coche en Vigo con una madre y sus hijos dentro
El acusado aceptó la pena en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica
Información relacionada: A juicio el hombre que robó un coche en Vigo con una madre y sus hijos dentro
El hombre que robó un coche el pasado mes de septiembre con una madre y sus dos hijos en el interior ha aceptado 16 años y 2 meses de prisión en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
Ha sido condenado por los delitos de robo con violencia (con uso de instrumento peligroso, porque utilizó un cuchillo para amenazar a las víctimas), detención ilegal agravada, resistencia grave y lesiones. La Fiscalía pedía para él penas que sumaban 16 años y 8 meses de cárcel.
Los hechos, según recoge el escrito del ministerio público, ocurrieron el pasado 24 de septiembre a primera hora de la tarde, cuando el acusado entró en el vehículo con una mascarilla ocultando la cara y un cuchillo. El coche estaba estacionado y en el interior se encontraba la mujer con un bebé en brazos y otro hijo de 4 años. El acusado la conminó a salir del vehículo, pero ella se negó a marcharse sin su hijo.
El acusado arrancó el coche mientras la madre no paraba de gritar y pedir auxilio. La amenazó con el cuchillo e incluso le hizo cortes en el abrigo, sin llegar a provocar lesiones, y posteriormente amenazó al bebé para que dejase de gritar.
Cuando el vehículo aminoró la marcha, la madre intentó salir del coche con su teléfono móvil, pero el acusado se dio cuenta y volvió a amenazarla con el cuchillo. Finalmente, tuvo que detener el vehículo, por razones del tráfico, en la calle Tomás Alonso.
Intervención de un agente fuera de servicio
Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, alertado por el padre y que los estaba siguiendo en su moto, abrió la puerta del coche identificándose como policía, momento en el que la mujer aprovechó para escaparse con sus hijos.
Tras un forcejeo, el agente pudo quitarle finalmente el cuchillo y sacarlo del vehículo para inmovilizarlo. El policía resultó con varias lesiones, como un esguince de muñeca, una fractura en el escafoides y una cérvico-lumbalgia.
En la vista de este miércoles, ha sido condenado por un robo con violencia a 4 años y medio de cárcel, a 10 años por dos delitos agravados de detención ilegal (por ser dos de las víctimas menores de edad), y a un total de 20 de meses de prisión por resistencia grave y lesiones al policía que lo interceptó.
En el caso del robo, se le ha aplicado la agravante de reincidencia, porque el procesado fue condenado por un juzgado de Vigo a 12 años y 9 meses de cárcel por tres robos con violencia y, en el momento de estos hechos, se encontraba en situación de tercer grado.
El tribunal también condenó a Miguel Ángel F.D. a indemnizar en 5.540 euros al policía que intervino, así como a la madre y a sus hijos, por los daños y perjuicios que se acrediten.