El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el pleno del Parlamento de Galicia.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el pleno del Parlamento de Galicia. Xunta de Galicia

Ofrecido por:

Vigo

Sanidade defiende que el contrato con el Hospital Povisa de Vigo no es "privatizar" sino "sergastizar"

El acuerdo ha sido firmado esta mañana con dos años de vigencia y un importe de 195 millones de euros

Más información: Sergas y el Hospital Povisa de Vigo sellan la firma del nuevo contrato de prestación sanitaria

Publicada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido este viernes el nuevo contrato con Povisa alegando que "no es privatizar, estamos 'Sergastizando'". El acuerdo, firmado esta mañana, servirá para la prestación de asistencia sanitaria especializada en el área de Vigo durante dos años con un importe de 195 millones de euros.

En sus declaraciones realizadas tras reunirse con la Valedora do Pobo y recogidas por Europa Press, Caamaño ha explicado que el incremento se debe al proceso "de acuerdo que se llegó con Povisa" en relación con el cambio realizado, ya que "antes era una especie de concierto per cápita y ahora se va a pagar por proceso".

"El Sergas va a pagar exclusivamente por lo que se haga allí, con unas tarifas ajustadas, también con el compromiso de tener un control estricto sobre toda la actividad asistencial, un compromiso tanto en Recursos Humanos como tecnológicos y que el hospital esté bien dotado. Eso no es privatizar; estamos 'Sergastizando' lo que es Povisa", ha zanjado.

El pasado mes de marzo, cuando se anunció el contrato, el titular de Sanidade defendió que a este centro sanitario "nadie va obligado", sino que sus pacientes pueden "elegir libremente" ir al Álvaro Cunqueiro.

Con el escrito ya firmado, el objetivo anunciado por la Xunta es prestar asistencia a una población estimada de cerca de 116.000 personas que libremente así lo elijan. Además del cambio en los pagos, se contará con una unidad de supervisión y control para el seguimiento del contrato.