Imagen de la calle García Camba de Pontevedra.
Un transportista se fía de su GPS, omite las señales de tráfico y termina con multa en Pontevedra
No hizo caso a la prohibición para vehículos de más de 10 metros de largo y 10 toneladas de peso en las calles más estrechas de la ciudad
También te podría interesar: Un incendio en un cuadro eléctrico provoca el cierre de la oficina de la Seguridad Social de Pontevedra
Un transportista ha terminado con una multa en Pontevedra tras hacer caso omiso a las señales de tráfico, fiarse de su GPS y dejar encajado su tráiler en una calle del centro de la ciudad. Todo ocurrió, concretamente, en García Camba, a las 20:00 horas de este pasado lunes.
El camionero ignoró las señales que prohíben el paso de vehículos de más de 10 metros de largo y 10 toneladas de peso, tal y como recogió Europa Press. Así, el tráiler, procedente de la localidad lusa de Coura; fue avanzando por las estrechas calles de la ciudad hasta topar con la intersección entre las Rúas Andrés Muruáis y García Camba, un giro de 90 grados en el que quedó atrapado.
Durante las limitadas maniobras que pudo hacer este camión, pertenenciente a una empresa portuguesa de logística, se llevó por delante una farola del alumbrado público.
Los agentes de la Policía Local se presentaron en el lugar y paralizaron el vehículo tomándole los datos al conductor para la sanción correspondiente, incluida la reposición de la luminaria. La multa se le cobró en el acto, tal y como ordena la ley para conductores extranjeros que no tengan su domicilio habitual en España.
Los policías procedieron a derivar el tráfico por otras calles mientras guiaban al chófer para que saliese con su tráiler marcha atrás volviendo por donde había venido. La circulación estuvo afectada durante más de una hora.