Imagen de un mazo de juez.
Diez años de prisión por abusar de manera continuada de la nieta de su pareja en Pontevedra
El hombre le realizó actos de contenido sexual de manera continuada desde que la menor tenía siete años hasta que cumplió los doce
Otras sentencias: El TSXG ratifica la condena impuesta a un hombre por agredir sexualmente a su expareja en Vigo
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a diez años de cárcel a un hombre por cometer un delito continuado de abusos sexuales con penetración sobre la nieta pequeña de su pareja, desde que tenía siete años hasta que cumplió los doce. Además, el acusado deberá abonar 60.000 euros a la víctima por los daños morales ocasionados.
El tribunal explica que el procesado, "movido por la intención de satisfacer sus deseos", y aprovechando que la menor convivía con su abuela y con él, además de con sus padres y hermanos, le realizó actos de contenido sexual de manera continuada.
Los hechos relatados en la resolución han sido confirmados por el propio acusado ante la Audiencia Provincial y los magistrados también han destacado la credibilidad del testimonio de la víctima, corroborado por los informes psicológicos. En ellos se recoge que la declaración de la menor "contiene criterios de contenido suficientes para establecer que el relatado es propio de una memoria basada en hechos vividos". La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.