Vista panorámica de Pontevedra.
El turismo extranjero bate récords en la provincia de Pontevedra y representa el 44% de los visitantes
Registró un 15% más de viajeros que en abril del año anterior, representando el 32% del total de turistas que visitaron Galicia
Podría interesarte: El aeropuerto de Vigo supera los 330.000 pasajeros de enero a abril, una caída del 1,6% respecto a 2024
El turismo internacional sigue al alza en la provincia de Pontevedra, que en abril volvió a marcar cifras récord. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la Diputación, el 44% de los visitantes que llegaron a Rías Baixas durante ese mes procedían del extranjero, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo mes de 2024.
En total, la provincia registró un 15% más de viajeros que en abril del año anterior, representando el 32% del total de turistas que visitaron Galicia. Aunque los visitantes nacionales siguen siendo mayoría, con el 56%, su número también creció un 9,5% en comparación con abril de 2024. La ocupación hotelera alcanzó una media del 40%, un 7% más que el año pasado, con mejores cifras aún en destinos clave como Pontevedra o Sanxenxo.
A falta de los datos oficiales de mayo, que el INE cerrará a finales de junio, la Oficina de Turismo del Palacete de las Mendoza ya contabiliza más de 10.200 visitantes este mes. En este caso, se observa un empate entre turistas extranjeros (procedentes principalmente de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido) y nacionales (especialmente de Madrid y Barcelona), cada grupo representando el 50% del total.
Además, cerca de 23.000 peregrinos recorrieron las distintas rutas del Camino de Santiago que atraviesan la provincia, con el Camino Portugués (10.920 personas) y el Camino Portugués por la Costa (10.235) a la cabeza, seguidos por la Vía de la Plata (1.090) y el Camino de Invierno (362).
"Estos datos confirman que la estrategia de internacionalización y la promoción del destino en ferias como Londres o Berlín están dando sus frutos", concluyó Luis López.