Acto simbólico del inicio de la segunda fase del proyecto GS360
El Celta coloca la primera piedra de la segunda fase de Afouteza: "Un lugar para todos los celtistas"
El Celta ha celebrado este jueves un acto simbólico para dar inicio a la segunda fase del proyecto Galician Sports 360 en Mos (Pontevedra), ya renombrado como Celta 360
Información relacionada: La Xunta declara de Interés Autonómico el proyecto Galician Sports 360 del Celta de Vigo
Tras su declaración como Proyecto de Interés Autonómico (PIA) por la Xunta de Galicia, el Celta celebró este jueves la colocación de la primera piedra de la segunda fase del proyecto GS360, ya renombrado como Celta 360.
El evento, celebrado en la Cidade Deportiva Afouteza, ubicada en Mos (Pontevedra), fue el escenario de este acto simbólico en el que participaron deportistas, autoridades, patrocinadores y trabajadores del club, así como más de 200 celtistas.
El evento arrancó con una introducción de la presentadora gallega Esther Estévez, quien fue la encargada de conducir una tarde "muy especial", dividida en tres momentos: pasado, presente y futuro.
Primero, el club quiso rendir homenaje a su origen con la participación del hijo de Manuel de Castro Handicap, Juan de Castro.
El presente estuvo representado por deportistas de la talla de la piragüista Teresa Portela, que "ilustra a la perfección los valores y compromiso que Celta360 quiere seguir impulsando", en palabras de la nota de prensa comunicada por el conjunto olívico.
Lara, capitana de As Celtas, y Damián Rodríguez, jugador del Celta, fueron los representantes del futuro, "ambos perfectos ejemplos de cómo la cantera y el trabajo abren caminos reales hacia la élite".
"Un lugar abierto para todos los celtistas"
Entonces, el director de infraestructuras, Carlos Cao, el director de fútbol, Marco Garcés y Claudio Giráldez subieron al escenario, antes de la intervención de la presidenta de la entidad, Marián Mouriño.
“Estamos ilusionados y preparados para afrontar lo que este proyecto representa para el club y para el deporte gallego. Celta360 reforzará esa conexión con la comunidad, porque ahora sí, con esta segunda fase, será un lugar abierto para todos los celtistas y toda la comunidad”, afirmó Marián Mouriño.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pusieron el punto y final al acto, previo a la participación del escritor Defreds. "Vamos juntos en el mismo barco. Este es el futuro del Celta, pero también del deporte en Galicia", recalcó el líder del PP gallego.