Los antidisturbios acompañan a los "Biris" al estadio
Los antidisturbios intervienen en Vigo para contener a los ultras del Sevilla antes del partido
Los "Biris" recorrieron en masa la zona del estadio sin causar incidentes, mientras las autoridades vigilan para evitar enfrentamientos con aficionados del Celta
Más información: Celta - Sevilla: fecha, horario y cómo y dónde verlo
Los antidisturbios de la Policía Nacional de Vigo han tenido que intervenir esta mañana en las calles de la ciudad olívica para tratar de controlar a los ultras del Sevilla, que viajaron este sábado para animar a su equipo en Balaídos. Los "Biris", como se hacen llamar, se desplazaron en masa por la zona próxima al estadio entre cánticos.
Aunque por el momento no han causado disturbios, las autoridades continúan trabajando para mantener la calma y evitar enfrentamientos entre "Celtarras" y "Biris". Fuentes de la Policía Nacional aclaran que el dispositivo establecido por los UIP (Unidades de Intervención Policial) funcionó perfectamente y los grupos de aficionados del Sevilla fueron conducidos al estadio por los agentes como es lo habitual en estos casos.
Desde la cuenta de fans del Celta @MCeleste1923 en 'X' se ha seguido la pista de los sevillanos a lo largo de esta mañana y, aunque en un primer momento pareció que la situación se descontrolaba, hace unos minutos los aficionados andaluces se encontraban tomando cerveza tranquilamente en un bar.
🚨 Andan os Biris polas rúas de Vigo
— Mundo Celeste (@MCeleste1923) May 10, 2025
🛑 Tede coidado e oxalá poidamos disfrutar dun gran @RCCelta - @SevillaFC ‼️#CeltaSevilla pic.twitter.com/N41WMcIShC
Desde esa misma cuenta en 'X' expresaron su deseo de poder disfrutar de un RC Celta–Sevilla FC tranquilo, que se disputará esta tarde en Balaídos a las 16:30 horas. Bien es cierto que ambos equipos no tuvieron ningún enfrentamiento en su pasado, por lo que en principio no debería pasar nada.
El RC Celta afronta la jornada 35 de LaLiga en séptima posición y con opciones muy reales de acabar en puestos europeos. Con solo cuatro partidos por delante, el sueño continental sigue más vivo que nunca en Vigo.