El Español
Quincemil
Vivir

Vigo, entre las tres ciudades españolas con la Navidad más accesible

Junto a Madrid y Valladolid, la ciudad olívica ha sido elegida entre las mejor adaptadas para permitir a las personas con movilidad reducida disfrutar del ambiente y la decoración navideña
Decoración navideña en la calle policarpo Sanz (diciembre 2022).
@belenfernandezworks
Decoración navideña en la calle policarpo Sanz (diciembre 2022).
Ofrecido por:

En España hay 2,5 millones de personas con movilidad reducida (PMR), una situación que muchas veces se complica con las barreras arquitectónicas de muchas ciudades. A la hora de disfrutar de la magia de la Navidad, sus luces, decoración, mercados y ambiente, la compañía fabricante de soluciones de movilidad Stannah, ha señalado Vigo como una de las mejor adaptadas para PMR.

Así, junto a Valladolid y Madrid, la ciudad olívica cuenta con numerosas rutas y actividades adaptadas a los problemas de movilidad. "Mejorar la accesibilidad es un punto clave para hacer prosperar el turismo, tan importante en la época navideña. Cada vez más ciudades adaptan sus espacios para mejorar la accesibilidad universal con vídeos autodescriptivos, carteles en Braille y con ascensores y sillas salvaescaleras que permiten eliminar las barreras arquitectónicas. Desde Stannah queremos concienciar sobre la labor de trabajar en adaptar espacios, tanto públicos como privados, para favorecer un trato igualitario para todas las personas", explica Alberto Badás, director de marketing de Stannah España.

Desde Stannah señalan que el atractivo turístico de la Navidad lo es también para las personas con movilidad reducida. En relación a Vigo, valoran que la mayor parte de la decoración navideña se halla en el centro de la urbe, donde las calles, en su mayoría, cuentan con anchura suficiente y no tienen barreras arquitectónicas.

"Además, se trata de zonas peatonales, cortadas al tráfico, lo que favorece todavía más la circulación de personas con movilidad reducida. Igualmente, cuentan con tren turístico que tiene una tarifa reducida para mayores de 65 para que este colectivo pueda disfrutar de un paseo por el ambiente navideño de Vigo cómodamente sentado. Así, donde se inicia la ruta de este tren, es totalmente llano y no hay que subir un escalón para acceder, por lo que es accesible para personas con problemas de movilidad que necesitan valerse de bastón o andador", apuntan.

Vivir