El Español
Vivir
|
Gastrovigo

Viajar a través de tapas típicas de la península: Taberna Rabuda abre en el centro de Vigo

El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Doutor Cadaval 32, abre sus puertas el 14 de mayo con una oferta de comida tradicional con un toque "diferente"
Interior de Taberna Rabuda, en Vigo.
cedida
Interior de Taberna Rabuda, en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

Desde el 14 de mayo, el centro de Vigo tendrá una nueva oferta gastronómica. Taberna Rabuda (Doutor Cadaval, 32) se estrena en la ciudad olívica con el firme propósito de ofrecer comida tradicional y un ambiente de lo más familiar. Sin duda, una incorporación que promete revitalizar la zona, castigada en los últimos años por el cierre de numerosos negocios. Uno de los más recientes, la emblemática pastelería Montserrat.

Al frente se encuentran Andrea Portela, Ana Doval y Miguel Rueda, veteranos en el sector hostelero de la ciudad. De hecho, son los propietarios de Marimorena, taberna situada en el Casco Vello que se vieron obligados a cerrar en pleno confinamiento por el deterioro del edificio en el que estaba alojada.

Después de pasar unos meses complicados y llenos de incertidumbre, vuelven con Taberna Rabuda dispuestos a ofrecer un viaje gastronómico a través de las distintas tabernas tradicionales de la península.

"Al no poder volver a abrir Taberna Marimorena, tuvimos que plantearnos si apostábamos de nuevo por un proyecto similar o por otro diferente", explica Andrea Portela, "En esta nueva taberna se podrá disfrutar de platos típicos de toda la geografía peninsular, desde gildas vascas, frituras andaluzas o chacinas castellanas, hasta cocido gallego y pulpo á feira".

En la cocina, Ana Doval, la encargada de preparar los diferentes platos caseros, detalla: "La comida tradicional sigue gustando. Tenemos muy buen producto y queremos sacarle el máximo partido, que la gente pueda saborear las recetas de siempre, las que ya nos hacían nuestras abuelas, pero con un toque diferente, más moderno".

A partir de este sábado de inauguración, Taberna Rabuda abrirá jueves y domingo de 12:00 a 16:30 horas y de 19:00 a 00:30 horas; y viernes y sábados de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 1:30 horas.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir