El Español
Quincemil
Vivir

Uno de los mejores bombones de España es un 'gallego en la luna' solo apto para valientes

Los amantes del chocolate tienen una cita con una histórica pastelería gallego-madrileña que ha querido homenajear a su fundador con una curiosa receta que esconde en su interior orujo de hierbas
'Un gallego en la luna' de Viena Capellanes.
Cedida
'Un gallego en la luna' de Viena Capellanes.
Ofrecido por:

Una ganache de chocolate blanco y un gelificado de orujo de hierbas gallego se esconden en el interior de un bombón de chocolate con leche a base de manteca de cacao negra. La suave pátina azul brillante que lo recubre y el "efecto lunar" de su curioso encamisado le dan a uno de los mejores bombones artesanos de España su peculiar nombre.

'Un gallego en la luna', además de ser el Mejor Bombón Encamisado del II Concurso del Bombón Artesano, celebrado en ChocoMad 2023, es el homenaje de una histórica pastelería madrileña a su fundador, un gallego enamorado del dulce que se fue a la capital para "buscarse una vida mejor" y que logró "alcanzar la luna" en Madrid. Con esta exclusiva edición limitada, la pastelería trata de llegar al público a través de todos los sentidos con una creación que, sin duda, dará que hablar.

Se trata de la última receta de Viena Capellanes, histórica pastelería madrileña fundada por Manuel Lence Fernández, "que de joven abandonó su Galicia natal para venirse a Madrid en busca de una vida mejor”, comenta Antonio Lence, director general de la pastelería y sobrino-nieto de su fundador. Con la intención de rendirle un dulce homenaje, el maestro pastelero Francisco Somoza creó este bombón para honrar al gallego que adquirió la empresa en la primera década del siglo XX y el primer miembro de esta familia que la dirigió, al que han seguido tres generaciones.

"Este producto es un reconocimiento a la valentía, al arrojo, al trabajo y al tesón, personalizado en Manuel Lence Fernández", añadió el director.

Vivir