El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

'El Caso Asunta' arrasa en Netflix: Es la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma

La producción de Bambú ha conseguido colarse en el top 10 de 64 países, conquistando Europa, América, África, Asia e incluso Oceanía
Imagen de la serie 'El Caso Asunta'.
Netflix
Imagen de la serie 'El Caso Asunta'.
Ofrecido por:

La miniserie de El Caso Asunta está causando sensación en Netflix. La obra, de la productora de origen gallego Bambú, adapta la historia que conmocionó Galicia. Asunta, la primera niña adoptada niña china adoptada en la comunidad gallega, fue asesinada por sus padres en el año 2013.

La truculenta historia está triunfado en España, pero también fuera de nuestras fronteras. Ahora mismo es la serie de habla no inglesa más vista de la popular plataforma y tan solo es superada a nivel mundial por Mi reno de peluche, una serie inglesa que también se basa en una trágica historia real.

El éxito de El Caso Asunta llega en sus primeros días de emisión. La serie fue estrenada el pasado viernes y en pocos días ya es un fenómeno mundial. Además, ha recibido comentarios positivos de la crítica especializada y en webs como Filmaffinity, donde vota el público, tiene un nada desdeñable 7,2 de nota media.

Top 10 en 64 países

La serie está triunfando por todo el mundo y no hay mejor demostración que ver que ocupa el top 10 de la plataforma en 64 países. En América ha conquistado países de habla hispana como Argentina, México o Venezuela. En Europa la lengua no ha sido un problema y la serie está entre lo más visto en Alemania, Italia o Suecia.

Además, el éxito de El Caso Asunta ha llegado a lugares mucho más curiosos del globo, como por ejemplo Sudáfrica en el continente africano, en Líbano en el continente asiático o Nueva Caledonia, llegando así también a Oceanía.

La producción de Netflix consta de seis episodios y es miniserie, por lo que no tendrá segunda temporada. Está protagonizada por Candela Peña, que ha recibido muchos elogios por su papel de Rosario Porto, y por Tristán Ulloa como Alfonso Basterra. En el reparto hay nombres gallegos como Javier Gutiérrez o Carlos Blanco, además de actrices consagradas como María León o Alicia Borrachero.

Cultura