El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

La Bella Napoli 1970 de Pontevedra, se alza como una de las 100 mejores pizzerías de España

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión ha seleccionado al establecimiento pontevedrés para participar en la III edición de su Concurso Nacional de Pizzas
La Bella Napoli 1970
Ofrecido por:

La pizzería italiana La Bella Napoli 1970 destaca entre el resto de locales pontevedreses debido a seguir una tradición muy clásica de la pizza napolitana de los años 70. "La nuestra es una pizza simple, no tenemos secreto. Es agua, harina y levadura, ni más ni menos", explica el gerente del local, Guiseppe Verniero.

Los propietarios del local, de nacionalidad italiana, comenzaron a abrir restaurantes en Galicia hace 10 años con el objetivo de trasladar su cultura a las diferentes localidades gallegas. El proyecto La Bella Napoli 1970 surge hace cinco años en Pontevedra para honrar la tradición de sus abuelos, que durante los años 70 se trasladaron de Nápoles a Nueva York para trabajar de pizzeros. Además, con este restaurante buscaban proponer un producto clásico tradicional.

El Congreso Internacional de Gastronomía celebrará el próximo 26 de junio la III edición de su Concurso Nacional de Pizzas. En esta ocasión, la organización ha dado a conocer las 100 pizzerías seleccionadas para la prueba final. Además de La Bella Napoli 1970, en Galicia han sido seleccionadas La Pizzería di Toto (Lugo), La Saporita (A Coruña), Brasca Taberna (Santiago de Comspostela) y Dolce Vita (Santiago de Compostela).

Los establecimientos han sido seleccionados por haber participado anteriormente en el concurso o por ser propuestos por expertos gastronómicos; esta segunda opción es la que le ha dado a La Bella Napoli 1970 su ingreso en este ranking nacional. Sus propietarios han recibido con sorpresa la noticia de su participación, y suponen que la nominación "debió de ser fruto de una inspección". Al enterarse, Verniero asegura que se sintieron "muy orgullosos", ya que es un reconocimiento por su duro trabajo y su trato amable con los clientes.

Vivir