El Español
Vivir

Estas son las seis salas propuestas para la prueba piloto del ocio nocturno en Galicia

La Sala Pelícano de A Coruña, la Sala Capitol de Santiago de Compostela, La Pomada en Pontevedra, Tokyo en Vigo, Anagrama, en Lugo y Miudiño en Ourense. Se reunirán el viernes con la Xunta.
La Sala Pelícano de A Coruña.
Sala Pelícano
La Sala Pelícano de A Coruña.

Seis locales de ocio nocturno han sido propuestos como escenario de la prueba piloto para recuperar la actividad a partir del verano en Galicia. La Sala Pelícano de A Coruña, la Sala Capitol de Santiago de Compostela, La Pomada en Pontevedra, Tokyo en Vigo, Anagrama, en Lugo y Miudiño, en Ourense son los establecimientos que optan a convertirse en el símbolo del regreso a la actividad del sector.

Los responsables de estas seis discotecas se reunirán el viernes con la Xunta de Galicia para estudiar la viabilidad de realizar la prueba piloto en sus espacios. El Gobierno gallego prevé hacerlas a finales de este mes o principios del próximo y, entre algunas de las condiciones para la reapertura "gradual" de estos negocios, están la obligatoriedad de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la reducción de aforos y la existencia de medidores de CO2 para garantizar una buena ventilación.

La Xunta prevé reabrir el ocio nocturno en julio, siempre y cuando la situación epidemiológica mejore, según explicó el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, a principios de mes. "Si todo va mejorando, qué mejor que acabar una noche de verano pudiendo tomar una copa", indicó Rueda.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir