El Español
Vivir

El recinto Feira Internacional de Galicia acoge desde hoy la XGN R Encounter

La 'party' cuenta con cerca de 800 inscritos y un completo programa lúdico y formativo, además de recuperar el área de acceso libre al recinto
Un participante del R Encounter preparando su equipo en la Feria Internacional de Galicia.
Cedida
Un participante del R Encounter preparando su equipo en la Feria Internacional de Galicia.
Ofrecido por:

Todo preparado en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca para la 22ª XGN R Encounter, la cual se pone marcha hoy con cerca de 800 inscritos que podrán disfrutar hasta el próximo domingo de una gran cita con la informática y las nuevas tecnologías.

Los inscritos en la party dispondrán de un puesto para su equipo informático con derecho a acampar en el interior del pabellón y también de un amplio programa de propuestas y torneos exclusivos. Todos ellos tendrán la posibilidad de navegar, gracias a R, a una velocidad de hasta 20 Gbps.

Estos participantes en la Intranet de la XGN R Encounter ya comenzaron a acreditarse e instalarse desde primera hora de la tarde de ayer, cuando la party abrió sus puertas de forma no oficial para realizar pruebas y facilitar el acceso, si bien el evento y el programa no comenzarán hasta hoy.

Aprendizaje, intercambio de experiencias y diversión serán los ejes de una cita que se desarrollará ya en su formato completo en los dos pabellones principales del recinto, de 10.000 metros cuadrados cada uno de ellos. Así, tras celebrase online en 2020 y hacerlo de forma presencial para inscritos en 2021, este año recupera también su área de acceso libre en el recinto, cuyas actividades se realizaron en la pasada edición a través de internet porque la pandemia todavía lo exigía.

Esta zona abierta, denominada Extranet, contará durante los dos primeros días de la party con un completo programa al que podrán acceder gratuitamente los inscritos y también los visitantes que se acerquen de forma ocasional. La vuelta a la presencialidad de este espacio permitirá retomar actividades con gran atractivo.

Participantes del XGN R Encounter llegando al recinto Feria Internacional de Galicia. Foto: Cedida

Numerosas actividades

El programa de la XGN REncounter 2022 sumará en la Intranet y la Extranet más de 50 propuestas lúdicas y formativas con interesantes novedades.

En cuanto a las actividades dirigidas exclusivamente a los inscritos, la Intranet de la XGN R Encounter incluirá competiciones de arte digital, centradas en cortometraje, gráficos 3D, ilustración y música digital, concurso de doblajes y fotografía, retoque fotográfico, fastcompos y anime music video. Además, en hardware contará con diversas actividades, entre ellas modificación y personalización de equipos, talleres de hidroimpresión (consiste en la transferencia de un diseño impreso en una lámina a cualquier objeto que entre en una cubeta) o experiencias de realidad virtual.

Asimismo, los participantes podrán tomar parte, en el apartado de software libre, en el AI Contest, una prueba centrada en programar un robot para que compita con otros en un sencillo juego. Además, se organizan más de una docena de torneos de numerosos videojuegos, entre ellos League of Legends, Valorant, Rocket League, Fifa 22, Mario Kart 8 o StreetFighter V. Y, como siempre, el Trivial de cine y de juegos, la competición de aviones de papel "papers flight simulator" o el "Game of encounter: La casa de la org", un torneo con gran número de pruebas.

La Extranet, por su parte, incluirá durante los dos primeros días de la party conferencias como "Monta tu web desde cero", "Ivao, simulando el cielo" o "Materiales baratos para iniciarse en el cosplay( actividad consistente en usar disfraces y accesorios para representar un personaje de videojuego, cine, manga o cómic)", y también talleres para programar un sensor que mida la calidad del aire, diseñar un reloj con 60 leds que hacen de segundero o jugar al futbol con los Robots Dash. Asimismo, Ivao (International Virtual Aviation Organisation) organizará eventos de simulación de vuelo y concursos virtuales de "tomas suaves" y "vuelo nivelado".

Todo ello dotará de gran atractivo a esta edición que cuenta con R como colaboradora y patrocinadora oficial por sexto año consecutivo y con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia, impulsora de la party.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir