El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Diez restaurantes de Vigo donde disfrutar de un menú degustación

Esta lista es la opción perfecta para esos indecisos a los que les cuesta elegir un solo plato: con estos menús podrás probarlos todos
Platos disponibles en los menús degustación
Platos disponibles en los menús degustación
Ofrecido por:

Como una de las ciudades más importantes y pobladas de Galicia, la oferta gastronómica de Vigo permite disfrutar desde elaborados menús con reconocimiento internacional hasta tapas caseras a precios muy asequibles. Tanto es así que, además de sus dos restaurantes de Estrella Michelin, la ciudad ofrece a cualquiera que lo desee cientos de restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

No obstante, puede que entre tanta y tan variada oferta, lo más complicado sea decidirse por una sola posibilidad. Por eso, hemos decidido preparar una lista con algunos de los menús degustación más populares de la ciudad olívica, desde los galardonados hasta los más humildes.

Maruja Limón by Rafa Centeno

Un menú de Estrella Michelin es, en esencia, un menú degustación de las mejores recetas del chef, reconocido por este prestigioso galardón internacional. Así, Rafa Centeno ha creado dos menús en los que cada producto brilla por sí mismo y el comensal disfruta de un sinfín de sabores y un magnífico espectáculo de alta cocina.

Un menú más corto (de 78 euros) y otro más largo (de 98 euros) muestran el virtuosismo de Centeno y de su equipo. Además, los platos van cambiando en función de la temporada, por lo que nunca se deja de sorprender a los clientes.

Silabario

Su recentísima Estrella Michelin ha convertido el menú del día de Alberto González en el menú con Estrella más barato de España. Esta calificación, no obstante, no lo hace perder calidad ni virtuosismo entre los fogones.

Sus menús, además del diario por 25 euros, permiten disfrutar al comensal de una opción de temporada (menú Tempo por 55 euros) o de una posibilidad más "casera", que evoca sabores tradicionales (Raíces por 88 euros).

Restaurante Alameda XXI

Dentro del Gran Hotel Nagari podemos encontrar este espectacular restaurante, que se caracteriza por preparar elaborados platos de alta cocina con excelentes productos de temporada.

Este restaurante es uno de los grandes desconocidos de la ciudad, con una terraza privilegiada en Plaza de Compostela y dos menús degustación (por 76 o 100 euros, en función del número de platos) que ofrecen lo mejor de Vigo a cualquiera que los pruebe.

Kero Cocina Peruana

El restaurante Kero se encuentra en la calle Castelar, en pleno centro de Vigo, y destaca por proponer una arriesgada pero exitosa carta. Su chef, Juan Carlos Perret, ha logrado crear excelentes recetas tradicionales de Perú con productos gallegos de primera calidad.

Con el fin de que sus clientes viajen a Perú, Perret propone dos posibles menús degustación, uno corto (de 45 euros) y uno largo (de 55 euros). En ambos se podrán probar varios entrantes, un primero y un segundo plato y, por supuesto, un postre.

PurOsushi

De la mano del chef Andrés Médici llegan dos menús degustación de uno de los sushis más aclamados de la ciudad. Con más de una década de experiencia en la comida japonesa, Médici ha sido reconocido incluso en Japón por su virtuosismo a la hora de preparar esta receta tradicional.

Sus dos menús son muy diferentes entre sí: el primero, Efímero, es una degustación tradicional de sushi; el segundo, Omakasé, es "solo para los que vienen a por todas", pues el chef decide qué platos sirve según el pescado del día y los gustos del cliente. El primero cuesta 44 euros y el segundo oscila entre los 75 y los 85 euros, según el mercado.

La Carpintería

Un excelente rincón en el que disfrutar de buena gastronomía acompañada de deliciosos vinos, un lugar en el que es difícil decidirse por un único plato. Precisamente por esto, han diseñado un menú degustación en el que el mar es el gran protagonista y la oferta cambia según la temporada.

Para los más atrevidos, además, han creado una opción "improvisada", en la que el chef decide qué servirá y los comensales no conocerán los platos hasta que éstos lleguen a la mesa.

Morrofino Taberna

Una carta corta, bien trabajada y para todos los gustos es el secreto de este local de cocina moderna, en el que la creatividad no logra eclipsar al magnífico producto con el que trabaja el chef.

Su menú degustación, por 40 euros, ofrece probar varias de sus deliciosas elaboraciones, "librando" a los comensales del suplicio de elegir entre cada una de ellas.

La Mesa de Conus

El chef Víctor Conus llegó a Vigo con una idea muy clara: quería servir comida "de la yaya" en un espacio compartido. Su cocina "de mercado" estaba pensada para degustarse en una mesa corrida en la que doce comensales compartirían menú y sensaciones.

La pandemia, aunque ha obligado a Conus a darle la vuelta a su idea original, no ha apagado los fogones y sigue ofreciendo un espectacular menú degustación en el que, por 45 euros, los visitantes volverán a casa de la abuela con cada plato.

El Mosquito

Si hay un restaurante de marisco en Vigo, clásico por excelencia, ese es El Mosquito. En el corazón del Casco Vello late esta cocina que lleva décadas enamorando a los vigueses y a los turistas que se dejan deleitar por su excelente producto cocinado por manos expertas.

El respeto del producto en la cocina convierte su menú degustación en uno de los imprescindibles de la ciudad olívica, de esos de "darse un homenaje" de marisco.

Casa Obdulia

Clásico entre los clásicos, Casa Obdulia lleva "toda la vida" ofreciendo a los vigueses comida casera de buena calidad. Sus recetas, cuidadas y muy marcadas por un estilo tradicional, conquistan a casi cualquier paladar.

Su menú degustación, por 48 euros, ofrece un delicioso paseo por la ría de Vigo de la mano del chef Juan Manuel de la Cruz, que cocina con maestría cualquier producto del mar.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir