El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Así es Poesía de Fogón, el proyecto gallego que inspirará tus recetas a partir de ahora

Detrás de Poesía de Fogón nos encontramos con Pablo Suarez, un gallego de 29 años nacido en Chantada pero adoptado actualmente por Pontevedra, que inspira a diario a miles de personas con sus recetas a través de sus perfiles de Instagram y Tik Tok, y de su blog culinario: Poesía de Fogón.
Pablo Suárez (Poesia de fogón)
Ofrecido por:

Pablo cree que la clave del éxito ha sido tomarse este hobby muy en serio. Trabaja como cocinero, pero además dedica gran parte de su tiempo en el día a día creando contenido para sus redes sociales. Cree que tomárselo como un trabajo más es la única forma de mejorar su técnica y seguir creciendo digitalmente. 

“No recuerdo exactamente cuándo comencé a sentir pasión por la cocina, pero sí sé que no es algo “desde siempre”, si no que llegó bastante tarde, aunque desde el principio me la he tomado muy en serio. Mis primeros pinitos en los fogones llegaron en mi etapa de estudiante universitario y tras terminar la carrera me puse a estudiar un Ciclo Superior de Dirección de Cocina… Así que podemos suponer que mi afición por la cocina llegó cuando empecé a vivir solo y a la fuerza tuve que empezar a cocinar por mí mismo”. Con esta total y absoluta sinceridad, Pablo nos aleja de los cuentos de hadas y los mitos de los amantes culinarios desde la cuna, pero en su caso ha pesado más esa constancia y esfuerzo desde que descubrió el mundo de la gastronomía, y que poco a poco le ha llevado a donde se encuentra hoy en día, sumando más de 250K seguidores en Instagram y TikTok, y con una gran cantidad de visitas a su blog de lectores interesados en copiar sus recetas en el día a día. 

Pablo Suárez (Poesia de fogón)

“Intento hacer platos para todos los públicos y todas las edades, tanto para una persona que llega a casa después de trabajar y quiere hacerse algo rápido de comer, como para alguien que busca ideas más sofisticadas tratando de sorprender a sus invitados. Tengo además un público muy repartido tanto geográficamente como en edades, aunque reconozco que mi asignatura pendiente son los menores de 25 años. El 50% de mis seguidores son españoles, aunque también tengo bastante público en Argentina, Venezuela o Chile”

Lo que más le gusta de todo esto, es ver como reproducen sus recetas y le envían fotos del resultado: “Estoy muy contento con la comunidad que he creado en torno al proyecto, hay gente muy maja que interactúa y hace preguntas, me envían fotos… ¿qué más puedo pedir?”

Pablo tiene claro que el futuro de las Redes Sociales está en los vídeos, y de hecho, es así como empezó a crecer en su perfil de Instagram, ya que en un principio su contenido se basaba solamente en fotos, en cambio cuando empezó a subir videos pasó de ganar unos 10-20 seguidores al día a nada más y nada menos que 20.000 en un solo mes. Algo similar le pasó con su perfil de Tiktok, que creó a posteriori solo con videos (ya que es el único formato que admite la plataforma) y que ya alcanza los 122K seguidores. 

https://www.instagram.com/p/CXHPNXLAYEh/?hl=es

En cuanto le preguntamos cuál de sus recetas es su favorita… no sabe qué contestar, aunque iría a un plato clásico como el risotto de setas o el pisto manchego con huevo. La más viral sí lo tiene claro: “El solomillo de cerdo curado. Ha sido una verdadera locura, ya suma más de diez millones de visualizaciones entre todas las redes, tiene comentarios en un montón de idiomas. Ha sido un éxito total. Creo que mi anterior receta viral había sido un hummus de aceitunas, pero a menor escala. A la gente le gustan mucho las cosas "handmade", sencillas y con las que sorprender”.

No dejes de seguir en todas sus redes sociales a este gallego con ganas de seguir creciendo y mejorar en cada plato. Además te hacemos un spoiler… sube tips TAN curiosos como este, de cómo hacer algo similar a unas palomitas con la corteza del queso parmesano. 

https://www.tiktok.com/@poesiadefogon/video/7116250952419527942?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&item_id=7116250952419527942
¡Síguenos en Facebook!
Vivir