El Español
Economía
|
Empresas

Xunta y Puerto de Vigo ofrecen suelo en la Plisan a los empresarios de Cabral y Mos

La propuesta no ha convencido a los implicados, que continúan inclinándose por el traslado a Valença "por condiciones económicas, agilidad administrativa y seguridad jurídica"
 Xunta y Puerto de Vigo se reúnen con empresarios de Mos y Cabral para ofrecerles suelo en la Plisan.
aemos
Xunta y Puerto de Vigo se reúnen con empresarios de Mos y Cabral para ofrecerles suelo en la Plisan.
Ofrecido por:

VIGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia y el Puerto de Vigo se reunieron este miércoles con empresas ubicadas en la localidad pontevedresa de Mos y en la parroquia viguesa de Cabral para ofrecerles suelo en la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra - As Neves (Plisan), debido a la situación de "presión" que viven con las comunidades de Montes de Tamiega y Cabral.

Tal como han indicado desde la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), el Gobierno gallego y el Puerto ofrecieron suelo industrial en la Plisan para trasladar allí sus empresas, después de que anunciasen que están buscando nuevas instalaciones en Valença (Portugal).

Sin embargo, los empresarios han indicado que Valença do Minho sigue siendo la opción más atractiva a día de hoy para un posible traslado de las empresas asentadas en Monte Faquiña (Mos) y en los polígonos de Cotogrande y O Gorxal (Cabral, Vigo).

En ambos casos, la problemática surgió a raíz de que los tribunales otorgaran la propiedad del suelo que ocupan las empresas a las comunidades de montes.

"Los comuneros de Tameiga decidieron no respetar las condiciones de los contratos fijados en su día por el Concello de Mos con las firmas empresariales, que realizaron millonarias inversiones para poner en marcha sus actividades bajo la premisa de contar con un canon determinado y una duración de la concesión suficiente para garantizar la amortización del negocio", lamentan desde Aemos, mostrando su preocupación por que en Cabral ocurra lo mismo.

Sin embargo, la oferta de la Plisan no convenció a los empresarios, que siguen inclinándose por la opción de Valença, "por condiciones económicas, agilidad administrativa y seguridad jurídica". Por ello piden un cambio normativo que permita poner fin al conflicto con los comuneros y evite que se reproduzca en otros territorios.

¡Síguenos en Facebook!
Economía