El Español
Economía
|
Naval

Los trabajadores del astillero vigués Metalships convocan una huelga para este jueves

La decisión la ha provocado el reciente despido de dos trabajadores; uno de ellos, el presidente del comité de empresa
Metalships
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del astillero vigués Metalships & Docks han convocado una jornada de huelga para este jueves tras el despido de dos trabajadores, entre ellos el presidente del comité de empresa, que está formado por cuatro representantes de Comisiones Obreras y uno de UGT.

Tal como ha indicado CC.OO., la plantilla de Metalship lleva tres semanas en huelga de flexibilidad/horas extra por el "bloqueo" en la negociación del convenio, finalizado en 2019.

"Como represión por la medida, la nueva gerencia ha despedido a dos trabajadores, entre ellos el presidente del comité de empresa", ha lamentado el sindicato, que ha criticado que la compañía se excusa en unas supuestas pintadas que se le quiere imputar de manera "espuria" al presidente, "alegando daños de imagen a la dirección de la empresa y desperfectos para tomar esta medida".

Para la organización sindical, esta actuación supone "un nuevo ataque" hacia los representantes de CC.OO. en el naval y tendrán una respuesta "contundente" ya que "no se puede permitir la persecución y represión de aquellos que defienden las mejoras en los convenios y de las condiciones laborales en el sector".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía