El Español
Quincemil
Economía
|
Inmobiliario

Galicia es la comunidad con más edificios que necesitan una reforma, según un estudio

A nivel provincial, el territorio con más inmuebles pendientes de obras es Ourense, con un 26%
Fachadas de edificios en el centro de Vigo.
Fachadas de edificios en el centro de Vigo.
Ofrecido por:

El 22% de los inmuebles de Galicia necesitan una reforma previa a entrar a vivir, el porcentaje más alto del país según un estudio realizado por Pisos.com y de hecho, el único que sobrepasa el 20%. Además, expone que la comunidad gallega es una de las regiones con menos viviendas de segunda mano rehabilitadas: solo un 3%, cifra que comparte Aragón.

En el lado contrario de la balanza se encuentran comunidades como Andalucía y Canarias, ambas con un 8% de edificaciones necesitadas de una reforma. A nivel provincial, el territorio con más inmuebles pendientes de obras es Ourense, donde el 26% las precisaría de acuerdo con el informe de Pisos.com; a pesar de todo, entre las capitales, la que tiene más viviendas que necesitan obras es Donostia-San Sebastián (25%) y la que menos es Cáceres (5%).

Por otro lado, La Rioja es la autonomía que registra el mayor proporción de viviendas en buen estado, con un 73%, si bien todas las regiones pasan del 60%, excepto Madrid (57%). A nivel nacional, el 88% de las viviendas de segunda mano están listas para entrar a vivir, de las cuales un 66% se encuentran en buen estado, un 15% están por estrenar y un 7% han sido reformadas.

"Si el comprador encuentra una casa que le guste, pero que necesita una actualización, debería valorarlo", señala el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font. "Podría ahorrarse hasta un 46% en el precio frente a una vivienda a estrenar", agrega, tal y como recoge Europa Press.

Economía