El Español
Economía
|
Empresas

El Altos de Torona Albariño, elegido mejor vino blanco de España

El International Wine Challenge de Londres también ha otorgado otras dos medallas de plata para Altos de Torona Rosal y Albanta
Viñedos Altos de Torona.
Altos de Torona
Viñedos Altos de Torona.
Ofrecido por:

El International Wine Challenge de Londres, el concurso de vinos más riguroso y prestigioso del mundo, ha premiado al vino Altos de Torona Albariño 2021 como el mejor de España en su 39ª edición.

Además de la máxima puntuación, también ha recibido el Trophy al mejor vino blanco nacional, cuya cata ha descubierto a los jueces, en sus propias palabras, "un vino con un magnífico perfume de flor de lima, que da paso a un paladar amigable con los mariscos, de influencia atlántica, con un peso y una concentración discretos y una acidez enérgica y concisa",

A este reconocimiento se suman otras dos medallas de plata para Altos de Torona Rosal y Albanta, así como también para Regina Viarum Mencía de Bodegas Regina Viarum, Pazo de Villarei de Bodegas Pazo Villarei y Pontellón de Adegas Tollodouro, todas bodegas del grupo.

Altos de Torona es el mayor viñedo de Rías Baixas de una sola pieza, con 94 hectáreas de enorme biodiversidad orientadas al sur en la falda del Monte Galeno, en Tomiño-O Rosal.

"Es todo un honor continuar elaborando vinos que alcancen estas puntuaciones en certámenes de la magnitud del IWC, además de por los beneficios a nivel de difusión, porque no dejan de mostrar que nuestra vinculación con la viticultura y el trabajo bien hecho da sus frutos. No es sencillo siendo uno de los mayores productores de las Rías Baixas", ha declarado Iván Gómez, director general de Altos de Torona.

¡Síguenos en Facebook!
Economía