El Español
Quincemil
Economía
|
Turismo

El aeropuerto de Vigo cerrará durante mayo de 2024 para ejecutar reparaciones en la pista

Las compañías que operan en el aeródromo serán las encargadas de desviar sus vuelos a terminales como la de Santiago, A Coruña u Oporto
Aeropuerto de Vigo.
EP
Aeropuerto de Vigo.
Ofrecido por:

Peinador paralizará totalmente su actividad durante mayo de 2024. Los aviones dejarán de despegar de la terminal viguesa durante un mes a causa de las obras de reparación de la pista dado su mal estado. Los pasajeros habituales de la terminal viguesa se verán obligados a desplazarse a otras cercanas como la de Santiago, A Coruña u Oporto ya que los vuelos serán desviados.

Los trabajos tienen "una complejidad especial", según confirmaba Aena a Trentayseis a principios de año, cuando el proyecto todavía estaba en fase de redacción. Las obras de remodelacción se centrarán en una "regeneración profunda de la pista" que necesariamente conlleva el cierre "eventual" de Peinador.

El mal estado de la pista del aeródromo de la ciudad olívica quedo latente cuando en marzo de 2023 un socavón en el pavimento obligó a frenar la actividad en Peinador durante 24 horas. La incidencia afectó a casi una decena de vuelos. La pista de Peinador mide 200 metros a lo largo y 24 a lo ancho (12 metros a cada lado del eje).

Derivación de los vuelos

Socavón en Peinador.

Inevitablemente cientos de pasajeros se verán afectados por las obras, puesto que las compañías que operan en Vigo comenzarán a trasladar sus vuelos a otros aeródromos cercanos. Previsiblemente Air Europa, Iberia y Ryan Air comenzarán a bloquear la venta de los billetes con salida o llegada a Peinador en mayo de 2024.

Actualmente, Iberia ya no comercializa estas conexiones. Al tratar de comprar billetes para ese mes la página alerta de que no están disponibles. Sin embargo, Air Europa todavía muestra sus vuelos en la página web. Desde Aena aclaran que no habrá actividad y que la derivación de los vuelos depende exclusivamente de las compañías.

Economía