El Español
Quincemil
Deporte

Pasarón recibió a la Selección Española, que perdió ante Italia pero jugará la Nations League

Pontevedra se rindió a las futbolistas, que cayeron ante las italianas por un 2-3
La Selección Española de fútbol femenino.
El Español
La Selección Española de fútbol femenino.
Ofrecido por:

Fue y será, sin duda, uno de los eventos más importantes de final de año en la Boa Vila, sobre todo, para la jugadora local, Tere Abelleira. La Selección Española llegó a Pasarón en medio de una gran ilusión de la ciudad, en particular, y de la provincia, en general, por recibir a las campeonas del mundo. A pesar de que no se logró el triunfo ante Italia -las españolas cayeron 2 a 3-, competirán en las semifinales de la UEFA Women’s Nations League del próximo mes de febrero, tras las que podrían lograr un pase a los Juegos Olímpicos.

Tal y como recoge la Real Federación Española de Fútbol, las nacionales salieron fuertes en Pasarón, cosechando grandes ocasiones en la primera mitad. Mariona Caldentey no pudo subir su tanto al marcador por fuera de juego, pero inyectó moral al equipo. Sí lo hizo Aitana Bonmatí poco después.

Tras el descanso, Italia recuperó posiciones y Valentina Giacintini pudo igualar el encuentro. Cambiagui y Linari repitieron la gesta poco después, logrando distanciarse de las españolas en el marcador.

Sin embargo, la Selección Española no se vino abajo y Tere Abelleira la tuvo clara desde fuera del área, aunque el balón no entró entre los tres palos. Esther le dio vida al conjunto rojo en el minuto 76 anotando un tanto, pero no se pudo firmar el empate.

Tras el encuentro en Pontevedra, las futbolistas españolas se enfrentarán en La Rosaleda de Málaga a Suecia el próximo martes, a donde llegarán tranquilas, conocedoras de su competición en la UEFA Women’s Nations League.

Deporte