El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El TSXG obliga al Concello de Mos a revisar la licencia de la ciudad deportiva del Celta

El Tribunal desestima el recurso de la administración municipal y anula también la licencia de los vestuarios, una sentencia que Mos ya ha dicho que va a recurrir
Ciudad Deportiva Afouteza.
RCCELTA
Ciudad Deportiva Afouteza.
Ofrecido por:
Publicidad

La sección segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia que ordenó al Ayuntamiento de Mos a revisar la licencia de los campos de entrenamiento del Celta y anuló la de los vestuarios. La Sala, de esta forma, ha desestimado los recursos interpuestos por el Concello y por el Real Club Celta y ha confirmado la resolución del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra

Esta primera condena obligó a la administración municipal a incoar, tramitar y resolver en plazo un expediente de revisión de oficio de la licencia de obra otorgada en noviembre de 2018 por el Ayuntamiento de Mos al Celta, con la que se ejecutaría un campo de fútbol doble de 16.576 metros cuadrados con un aparcamiento de 5.500 metros cuadrados.

El TSXG explica que "comparte las conclusiones de la sentencia apelada" tras analizar la planimetría de los proyectos aportada por el consistorio mosense y el Club, pues "no se puede considerar que estas obras tengan el carácter de instalaciones mínimas imprescindibles para el uso a desarrollar". Añande, además, que en el fallo de primera instancia "se evidencia que no tiene en cuenta exclusivamente el tamaño de dichas instalaciones, aunque tal dato ofrece cierta relevancia para poder considerar que se trata de un equipamiento deportivo privado".

Los magistrados destacan que exceden "de las instalaciones mínimas a que se refiere la ley". Los jueces también señalan que "con un margen temporal de no más de un año entre uno y otro acuerdo, se han autorizado unas obras que conformarán un conjunto completo que constituye una unidad", por lo que concluyen que "precisan de un plan especial".

Recurso de casación

El Concello de Mos ya ha anunciado que presentará un recurso de casación contra esta sentencia, pues "defiende la validez de la licencia municipal para la Ciudad Deportiva del Celta". Asimismo, "como refuerzo a su postura en este tema", anuncia que ayer se aprobó en Junta de Gobierno un documento que enviará a la Xunta para su revisión y que conforma un informe provisional para la creación del solicitado Plan Especial.

Este mismo Plan Especial, que sería el requisito solicitado por la Audiencia Provincial y que ahora ratifica el TSXG, "se aprobó en Junta de Gobierno Local hace meses" y ya se ha expuesto al público, que solo presentó tres alegaciones. "Ahora, con todos los informes sectoriales favorables, se ha aprobado para remitir a Urbanismo de la Xunta de Galicia".

Cuando se reciba la respuesta de la Xunta y se realicen las pertinentes modificaciones, explica el concello, "el Plan Especial tendrá su aprobación definitiva".

¡Síguenos en Facebook!
Deporte