El Español
Cultura

Vialia Vigo presenta el primer certamen internacional de arte digital

El jurado seleccionará cinco obras entre todos los participantes que recibirán un premio de 1.500 euros y de los cuáles dos deberán ser gallegos o residir en Galicia. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de noviembre
Ofrecido por:

Nhood España en colaboración con SMTH, la compañía especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales, y Mmmad (Festival Urbano de Arte Digital de Madrid), convoca el certamen de arte digital 'Post-digital landscapes' en el centro comercial Vialia Vigo. Se trata de un certamen internacional que nace con el objetivo de dar visibilidad a las obras de artistas que buscan la reflexión sobre el territorio, la ciudad, el paisaje y el espacio en la era post-digital.

Esta iniciativa se engloba dentro de una aún mayor: Smarth, un proyecto que tiene como propósito acercar el arte a todos los ciudadanos. En el caso de Vialia Vigo se ha diseñado un programa artístico que combina exposiciones y certámenes acogidos en su red tecnológica, un conjunto de soportes digitales de gran tamaño. Actualmente se puede disfrutar de la exposición 'El Estadio del Espejo', cuyo hilo conductor es el reflejo del mundo digital en la sociedad contemporánea.

"Para Nhood es una prioridad llevar el new living mood más allá de nuestros espacios e intentar conectar con las personas a nivel global, y no hay mejor forma que por medio de un certamen internacional de arte digital. La innovación y el fomento de la cultura forman parte de nuestra estrategia para el desarrollo de nuestros espacios de vida como es el caso de Vialia Vigo", explica Daniel Lorenzo, director de marketing, comunicación y RSC de Nhood.

'Post-digital landscapes'

Este certamen se abre bajo el tema Paisajes Digitales. Todos los interesados en participar en el primer certamen de esta iniciativa podrán inscribirse desde hasta el 29 de noviembre rellenando un formulario a través de la página web.

El 3 de diciembre, tras analizar todas las obras presentadas, se anunciarán las cinco obras ganadoras del concurso. De entre todas ellas, dos proyectos deberán ser de artistas que hayan nacido o residan en Galicia y cada uno de los cinco seleccionados recibirá un premio de 1.500 euros.

El jurado estará formado por dos profesionales del arte contemporáneo, un artista digital internacionalmente reconocido y un representante de cada una de las tres instituciones creadoras del certamen (SMTH, Mmmad y Nhood) que contará como único voto institucional. Para todos aquellos interesados en visualizar las obras presentadas estarán expuestas en las pantallas led de alta definición ubicadas en la zona comercial y en la zona de restauración del centro comercial vigués, hasta el próximo 15 de diciembre.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura