El Español
Cultura

La Xunta lanza nuevos bonos culturales de 50 euros: disponibles a partir del 2 de noviembre

Estos vales podrán ser utilizados en compras de productos como libros, películas, entradas de espectáculos o videojuegos hasta el 31 de diciembre. En esta edición se suman además las tiendas musicales
Ofrecido por:

La Xunta lanza una segunda edición del Bono Cultural, que ofrecerá vales de 50 euros para gastar en las compras de productos como libros, películas o videojuegos; así como en la adquisición de entradas para espectáculos (cine, conciertos, teatro...). Además, como novedad, en esta edición también se sumarán las tiendas musicales.

El Gobierno gallego manifestaba hace unos meses que no tenía previsto volver a repetir estos descuentos, sin embargo, ante la crisis por la subida generalizada de precios, la Administración gallega lanzará este mismo mes de octubre una segunda edición de estos vales con descuentos de hasta un 50% en compras en establecimientos culturales.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego, Alfonso Rueda, ha informado que, en esta edición, se destinará un millón de euros para un total de 20.000 bonos. Como en la anterior ocasión, cada bono será de 50 euros, y estará dirigido a todos los gallegos, no habrá límites de edad. Estos bonos permitirán disfrutar de descuentos de hasta 50% en las compras realizadas en los meses de noviembre y diciembre.

Se pueden utilizar hasta el 31 de diciembre

Los gallegos interesados en conseguir unos de estos bonos, que en la primera edición se agotaron en apenas unas horas, podrán descargarlo en la web de la Xunta a partir del 2 de noviembre. Estos, además, según ha indicado Rueda, se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre, lo que incentivará las compras navideñas.

El presidente de la Xunta ha mencionado dos novedades para esta segunda edición. La primera es la elevación de techo de gasto de las empresas, pasando de los 20.000 a los 30.000 euros; y la segunda es la incorporación de los establecimientos musicales.

Las entidades interesadas en participar, ya sean establecimientos o espacios culturales, se tendrán que dar de alta a través de internet para unirse a la red de establecimientos participantes en este bono.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura