El Español
Cultura
|
Exposiciones

El Museo de Pontevedra anuncia los ganadores del concurso 'Novos Valores 2022'

Las cuatro obras finalistas y otras 13 seleccionadas por el jurado estarán expuestas desde este jueves en el Edificio Sarmiento
La obra premiada de Eva Fandiño.
rafa estévez
La obra premiada de Eva Fandiño.

Eva Pena Fandiño con Herdanza de mulleres, Borja Santomé Rodríguez con Sabor amargo, Teresa Búa Sambad con Persoa Ola (Maternidade 2), y Julia Gil Ordóñez, con A Ponte do Alén, son los ganadores de las cuatro becas de 'Novos Valores 2022', certamen convocado por el Museo de Pontevedra.

Según explica el director del Museo, Xosé Manuel Rey, la decisión de seleccionar las cuatro obras vino dada por la práctica unanimidad del jurado y supone una selección equilibrada de técnicas: una cerámica, una animación, una instalación y una pintura al óleo.

Las piezas abordan temáticas tradicionales y de vigente actualidad y debate, como la representación del ambiente 'mágico' de Galicia, el
cuestionamiento de la idea de la vivienda y el territorio desde un punto de vista feminista, la rápida transformación del mundo actual, o el autoconocimiento de las mujeres y el paradigma productivista y patriarcal de la sociedad.

Los artistas recibirán su respectiva beca de 7.500 euros para desarrollar su formación. La exposición con las cuatro obras y las otras 13 seleccionadas por el jurado como más destacadas en esta edición (donde se presentaron 36) se inaugurará este jueves día 7 a las 12 horas en el Edificio Sarmiento. La muestra se mantendrá abierta hasta el 11 de septiembre.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura