El Español
Cultura
|
Exposiciones

'Camiños', una nueva muestra artística galaico-portuguesa en el Museo de Pontevedra

La exposición multidisciplinar estará abierta al público en el edificio Sarmiento desde el 21 de enero hasta el 21 de marzo
Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra.
turismo rías baixas
Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra.

El edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra acogerá desde este viernes ‘Camiños. O Camiño e as Artes’, una nueva propuesta comisariada por Tino Lores. Es una exposición colectiva que reúne manifestaciones culturales del Camino Portugués a Compostela a través de las obras de más de 30 artistas de Galicia y Portugal.

Es la décimo primera edición de esta iniciativa, que estará abierta al público hasta el próximo 21 de marzo. Cuenta con las obras de representantes de la pintura galaico-portuguesa como Amelia Palacios, Antón Sobras o Xaime Falcón, entre otros.

'Camiños' también reunirá a escultores, como Suso Balado y Paulo Neves; muestras de artesanía como las creaciones de Joaquim Esteves; música a cargo de la cantante Begoña Lorenzo o el luthier César Loureiro Sobral; y danza a través de Glau Fonseca.

La exposición multidisciplinar se completa con la presencia de escritores y poetas, como Minerva o Xaime Toxo, y con una recopilación visual a cargo de los fotógrafos Enrique Ruis, Xulio Gil, Aquilino Valiño y Xoán Arco da Vella.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura