El Español
Cultura
|
Exposiciones

Aterriza en Vigo la Galicia Design Weekend con charlas, exposiciones y talleres gratuitos

El evento convertirá a la ciudad olívica en "capital del diseño del noroeste peninsular" durante el sábado 1 de octubre
Andrea Botana
Ofrecido por:
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este miércoles en la presentación de la Galicia Design Weekend, un festival pionero que recalará el próximo 1 de octubre en la ciudad. El evento ofrecerá conferencias, exposición y talleres totalmente gratuitos.

Fernández-Tapias señaló que la iniciativa llega por primera vez a Vigo "reuniendo el mejor diseño gallego con referentes de fuera" y que convertirá la ciudad en la "capital del diseño del noroeste peninsular". La delegada territorial estuvo acompañada en el acto por la arquitecta María Fandiño Iglesias; el director del estudio de diseño gráfico Chachachá Studio, de la Galería Maraca y de la Revista DOT, Raúl Bernárdez, y por el director del Festival y de la Agencia Folow, Álex Rico.

Las conferencias estarán a cargo de Noemí Díaz Patiño, fotógrafa y directora de arte viguesa afincada en Braga, donde trabaja para la plataforma Farfetch; de RVR, estudio de arquitectura santiagués formado por Alberto Redondo, José Valladares y Marcial Rodríguez, autores de la adecuación del entorno del faro de Fisterra o el Museo del Pueblo Gallego.

En las charlas también estarán presentes María Fandiño, arquitecta nacida en Vigo con múltiples premios, como su Explanada del Horizonte o el Premio Nacional de Arquitectura del CSCAE en la categoría de Sostenibilidade y Salud; por el estudio bilbaino Cuchillo, con clientes como Jägermeister, Matadero Madrid, BBK Live o el Gobierno Vasco, y por el estudio vigués Chachacha, especializado en ilustración, branding y motion graphics.

Exposiciones

Además, habrá exposiciones e instalaciones como 'Error Design', una muestra de los trabajos de diseño musical de la agencia catalana en la Galaría Maraca (el sábado 1 al domingo 30 de octubre); #novodeseñogalego, con el mejor talento emergente gallego sobre una instalación del estudio de arquitectura gallego Flu-or en la calle del Príncipe.

También se podrá disfrutar de 'Arquitectura del Camino', exposición de la mejor arquitectura del siglo XXI a lo largo del Camino de Santiago, comisariada y diseñada por el estudio vigués Castroferro en la sede del COAG en Vigo.

Taller con Chachachá Studio

Chachachá Studio impartirá en su galería Maraca un taller gratuito sobre introducción al diseño de personajes para animación en motion graphics. Se desarrollará el sábado de 10:00 a 12:30 horas y no es necesario contar con experiencia previa.

En cuanto a materiales, se requiere llevar un portátil o tablet con algún programa de dibujo o papel y lapiz. Las inscripciones pueden realizarse a través de info@gdw.gal.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura