El Español
Cultura
|
Educación

29 investigadores de la UVigo forman parte de los científicos más citados del mundo

El catedrático vigués David Posada es el décimo más referenciado en el área de la Biología Evolutiva y el primero en España
uvigo
Ofrecido por:

Del 2% de científicos más citados del mundo, 29 son investigadores de la Universidad de Vigo. Así lo ha revelado el ránking elaborado por la Universidad de Stanford, que reúne en una base de datos a los 186.000 científicos más influyentes en 22 campos y 176 "subcampos". El catedrático vigués David Posada se sitúa un año más a la cabeza de este listado, siendo uno de los 700 más citados a nivel mundial, el décimo más referenciado en el campo de la Biología Evolutiva y el primero en España.

Esta base de datos está elaborada por John P.A. Ioannidis, de la Universidad de Stanford, junto a Kevin W. Boyack , de SciTech Stragegies, y Jeroen Bass, de Elsevier. Su objetivo es proporcionar “información estandarizada” sobre el número de citas, a partir de un indicador creado para este proyecto y con el que establecen dos clasificaciones de investigadores e investigadores, teniendo en cuanto o no las autocitas a trabajos previos.

Su última actualización, publicada recientemente por Plos Biology, sitúa a 29 investigadores de la UVigo entre os más citados del mundo a lo largo de su trayectoria y un total de 36 en lo referido a la producción científica en el año 2020. Con 158 publicaciones, a las que se hizo referencia en 64.416 artículos entre 1996 e 2020, el investigador del Cinbio David Posada encabeza la representación de la UVigo en esta lista.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura