El Español
Actualidad
|
Vigo

Vuelve la Navidad a Vigo con sus "once millones de luces LED"

El alcalde, Abel Caballero, ha dado paso esta mañana al comienzo del montaje del alumbrado navideño. Ha aprovechado para anunciar algunas novedades de la Navidad 2021: el muñeco de nieve crece tres metros, habrá rampa de esquí y vuelve la noria
Comienza el montaje de las luces de Navidad
uxía miranda
Comienza el montaje de las luces de Navidad
Ofrecido por:
Publicidad

Bajo un cielo encapotado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado el pistoletazo de salida esta mañana al montaje del alumbrado para la temporada navideña 2021. "No es cuestión de que quiera anticiparme, es que hay que iluminar unas 350 calles y vamos a colocar unos 3000 motivos de luz". Así ha justificado el regidor que, a día 4 de agosto, Vigo comience a adornar sus calles para la Navidad; "se necesita mucho tiempo". Lo que no se ha desvelado todavía es la fecha del encendido que, según el alcalde, será decidida por él mismo.

Entre cámaras de todas las televisiones nacionales, Caballero ha adelantado que Vigo va a tener este año "11 millones de luces LED que iluminarán todo el planeta". Y en millones también calcula el alcalde la cantidad de personas que acudirán la próxima temporada a Vigo para ver el espectáculo de luces y colores, pues confía en que la pandemia ya estará "vencida" y en que "todos estaremos vacunados".

La empresa encargada de la misión, otro año más, es Iluminaciones Ximénez, que ha alumbrado también la Navidad en Nueva York, Sydney y otras grandes ciudades. Este 2021, la compañía cordobesa construirá en Vigo "más de tres mil motivos navideños" y adornará "mil árboles" con luces led (según Caballero, el pasado año se iluminaron 450).

Las furgonetas de Iluminaciones Ximénez preparadas para el montaje esta mañana

El árbol "más alto del planeta" y otra decoración de altura

El alcalde vigués también ha confirmado que la atracción principal de las navidades, el gran árbol de luz situado en la Puerta del Sol, regresará. Así mismo, la ciudad contará de nuevo con la bola de Navidad situada en la Farola de Urzaiz ("con motivos diferentes al de otros años") y con la caja de regalo luminosa en el cruce de la calle Urzaiz con la Gran Vía. Sobre ella se podrán ver proyectados diferentes dibujos animados.

Los operarios sacan las primeras luces

El muñeco de nieve, otro habitual de la Navidad viguesa, volverá a estar en la calle, pero tres metros más alto que antes. El alcalde alardeaba de que al lado de este, "el muñeco de Nueva York se queda pequeño". La noria gigante también regresará a Vigo.

Rampa de esquí, pistas de hielo y más sorpresas por anunciar

Abel Caballero ha desvelado que "habrá novedades" con el mercadillo, sin concretar todavía informaciones, y ha anunciado la instalación de tres puntos de hielo para disfrutar en la ciudad: una rampa de nieve para hacer esquí y dos pistas de patinaje sobre hielo.

Pero el alcalde no ha querido adelantar aún todo lo que los vigueses y demás visitantes podrán encontrar en la ciudad. Será a lo largo de estos meses donde se irán descubriendo las "sorpresas", que se desplegarán por todo el callejero. Para no perderse ni una de ellas, Caballero ha anunciado la creación de una app que recogerá todos los motivos navideños de Vigo.

Por el momento, ya conocemos que el Belén de la Casa das Artes será 26 metros cuadrados más grande y que tendrá 10 elementos ornamentales que representan figuras locales.

Vigo como "icono" navideño

Como todos los años, el regidor vigués ha vuelto a comparar la navidad de Vigo con la de Nueva York: "Estoy seguro de que en Nueva York aprenden mucho de nosotros, pero les cuesta confesar que nos copian".

Abel Caballero posa junto a las primeras luces de la temporada

El alcalde ha querido demostrar con sus palabras que las festividades de la ciudad han marcado tendencia en el país, donde ahora "se celebra la Navidad en todas partes". Algunos periodistas le han preguntado si el motivo de empezar a colocar el alumbrado ha sido el temprano comienzo del montaje en Ourense, pero Caballero aclara con rotundidad que sus referencias son otras, "Tokio, Londres o Nueva York".

Caballero tiene claro que las navidades seguirán siendo de Vigo: "Que nadie piense que esto es improvisado, porque hay cuestiones que pasarán esta Navidad que llevan años planeadas".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad