El Español
Cultura
|
Audiovisual

Vuelve el certamen del año: Galicia elige a su vaca favorita en el 'Miss Vaca 2022' de Luar

Este evento se celebra desde 2006, pero en los últimos años causa sensación entre los más jóvenes gracias a las redes sociales. A Coruña, Ourense y Pontevedra buscarán frenar el dominio de Lugo, que ha ganado 11 de las 13 ediciones hasta la fecha
Ofrecido por:

Este verano no hay Mundial, pero no pasa nada, ya que Galicia mantiene una de sus competiciones más emblemáticas: 'Miss Vaca'. Este popular certamen se celebra desde 2006 en el programa Luar de la TVG, pero gracias a las redes sociales ha cobrado un grado de popularidad que traspasa la comunidad gallega.

En su última edición, el popular creador de contenido, Ibai Llanos, manifestó a través de sus redes su favorita y estuvo siguiendo el certamen. El vasco no fue el único que se enganchó a esta original idea desde fuera de Galicia, ya que 'Miss Vaca' llegó a ser lo más comentado en Twitter a nivel nacional aquella noche de julio.

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1413610473174470656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1413610473174470656%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fquincemil%2Farticulos%2Factualidad%2Fmiss-vaca-2021-el-original-certamen-de-la-tvg-se-convierte-en-trending-topic-nacional

Tuvo buen ojo Ibai en su elección y Teixa fue la ganadora. Eso sí, apostó por la victoria más fácil, ya que esta vaca era la representante de Lugo. La provincia lucense es el equivalente a Brasil en el fútbol o a Estados Unidos en el baloncesto, ya que ha conseguido ganar 11 de las 13 ediciones que se han realizado hasta la fecha. A Coruña y Ourense se reparten las otras dos victorias, mientras que Pontevedra todavía espera para estrenarse.

Viendo el éxito que tiene este certamen en las redes sociales y entre el público más joven, la TVG también emitirá un programa a través de la plataforma Twitch conducido por Esther Estévez, presentadora del Digochoeu.

¿Conseguirá Pontevedra su primera victoria? ¿Romperán de nuevo Ourense o A Coruña la imbatibilidad lucense? ¿Conseguirá Lugo en 'Miss Vaca' ser el equivalente al Real Madrid en la Champions? Todas estas respuestas las conoceremos esta noche en Luar, un programa que sigue conquistando al público 30 años después y que además consigue conectar con las nuevas generaciones aprovechando los fenómenos sociales que surgen en las redes.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura