El Español
Actualidad
|
Galicia

Vigo, la ciudad española con mayor calidad de vida

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para determinar la calidad de vida en las 15 ciudades más pobladas del país, resultando la ciudad olívica la mejor valorada por sus habitantes
Vigo.
shutterstock
Vigo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a 3.000 personas de 15 grandes ciudades españolas para averiguar en cuál de ellas se vive mejor. La movilidad, los servicios educativos y sanitarios, el coste de vida o las ofertas de empleo han sido algunos de los diez criterios que los residentes han tenido que valorar para que el OCU pudiese determinar la calidad de vida en las ciudades más pobladas del país.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo y Gijón han sido las 15 ciudades tenidas en cuenta en este estudio. Finalmente, la ciudad olívica ha resultado ser la mejor valorada por sus habitantes.

El ranking

Según el OCU, para los vigueses la ciudad olívica destaca por su "seguridad, limpieza, educación, medio ambiente y contaminación", resaltando el hecho de ser una de las mejores ciudades para las familias con niños debido a su gran oferta de ocio, deporte y cultura. En cuanto a los puntos débiles, los residentes han manifestado la necesidad de mejora en torno al mercado laboral e inmobiliario.

Tan solo cinco ciudades españolas han conseguido posicionarse "por encima de la media" en cuanto a calidad de vida global. Madrid y Barcelona, las ciudades más pobladas, han sido consideradas como las peores en cuanto a calidad de vida según sus habitantes.

Desde el OCU señalan que la pandemia ha provocado un cambio importante en la percepción de los habitantes respecto a la calidad de vida en sus ciudades, especialmente en aquellas que han sufrido en mayor medida sus consecuencias. Vigo ha pasado de obtener 80 puntos en 2015 a 70 entre octubre y noviembre de 2020, meses en los que se realizó el trabajo de campo de este estudio.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad