El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Una asociación animalista pide que los equipos de fútbol gallegos fomenten la adopción

La asociación Libera ha sugerido este domingo que equipos como el Celta, el Deportivo o el Lugo, los más mediáticos de Galicia, imiten a la primera división rumana para fomentar la adopción de animales
Jugadores de la liga Rumana de fútbol salieron al campo con perros para fomentar su adopción (Facebook Save the dogs and other animals)
Jugadores de la liga Rumana de fútbol salieron al campo con perros para fomentar su adopción (Facebook Save the dogs and other animals)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Animalista Libera ha planteado este domingo que los equipos de fútbol "más mediáticos" de Galicia, como son el Deportivo de A Coruña, el Celta de Vigo, o el CD Lugo, promuevan la adopción de animales, como ya realizan algunos conjuntos de la 1ª División rumana.

La iniciativa de la ONG, tal y como han explicado en un comunicado, busca "imitar" el reciente acuerdo entre los clubes de la máxima categoría de Rumanía y la empresa gestora de la competición, en donde los jugadores de cada equipo salen y posan con perros de diferentes entidades protectoras para visibilizar su trabajo y tratar de lograr adopciones responsables.

Para los animalistas, la publicidad gratuita que daría la campaña, que en el caso de Rumanía ya se ha vuelto viral y ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo, amortizaría la medida de sensibilización.

Es por este motivo que Libera! pide a los equipos gallegos que hagan "piña" con esta propuesta de Responsabilidad Social Corporativa, "facilitando que sus miles de socios, así como los clientes de las plataformas de Pay per view que cubren los encuentros, accedan a una información básica: muchos animales siguen en perreras y refugios a la espera de una familia responsable".

"El coste de la proposición es ínfimo y el retorno, en forma de adopciones y donativos para las entidades protectoras es lo suficientemente atractivo como para que los equipos y las empresas gestoras se sumen a la propuesta pública", han asegurado.

Socios animales para el Depor

Por su parte, el Depor ya ha creado, para esta temporada, una modalidad de "asociado" para poder dar de alta a animales como seguidores, donando el 15% del abono a tres protectoras de la comarca. Esta tarjeta deportivista también permitirá obtener descuentos en un futuro en establecimientos relacionados con el bienestar animal.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte