El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Un niño de 5 años resulta herido leve tras ser atropellado en Cuntis (Pontevedra)

El pequeño se escapó de la mano de su abuela y uno de los coches que circulaba por la N-640 no logró esquivarlo y lo golpeó
Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia.
Ofrecido por:

Varios vecinos del municipio pontevedrés de Cuntis vivían este mediodía un sobrecogedor susto tras presenciar el atropello de un niño de cinco años. Fuentes de Protección Civil del municipio aseguran que el pequeño volvía a casa del colegio con su abuela cuando se escapó y cruzó la carretera N-640, a la altura de la parroquia de Troáns.

El accidente se produjo en torno a las 14:00 horas de este martes, cuando un niño que "bajó del autobús y volvía con su abuela y con su hermano a casa se soltó de la mano", explican fuentes de emergencias a este medio, "entonces cruzó la nacional corriendo y uno de los coches que circulaba no pudo esquivarlo". El niño, al parecer, se escapó para llegar hasta el portal de su casa, sin tener en cuenta el tráfico de la vía.

"Una de las conductoras, la que iba en sentido Caldas, logró esquivarlo, pero la otra no tuvo tiempo", cuentan desde Protección Civil. La mujer que conducía en sentido Cuntis fue la que no pudo esquivar al pequeño y, según cuentan los testigos del accidente, "golpeó con un faro la cara del menor".

Las dos conductoras pararon inmediatamente para atender al niño, que "estaba muy agitado y con una inflamación importante en la nariz y un golpe en la frente". Finalmente, el menor tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para atender sus heridas leves.

Fuentes de Emerxencias 112-Galicia explican que se dio aviso al GES de A Estrada, a Urxencias Sanitatias-061, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la vía.

Actualidad