El Español
Economía
|
Talento 36

Un concurso internacional premia la cerveza negra de la viguesa 'Cervexa Nós'

La última receta de estos artesanos, 'Fuck 2020', ha sido galardonada en la categoría de 'Imperial Russian Stout'
Raúl y Xulio recogieron el premio este sábado en Barcelona
Cedida
Raúl y Xulio recogieron el premio este sábado en Barcelona
Ofrecido por:
Publicidad

Tras acudir al Barcelona Beer Challenge, los vigueses Raúl y Xulio, fundadores de la marca de cervezas artesanas 'Nós', se vuelven con un premio bajo el brazo. "Nos hace mucha ilusión porque hemos ganado en una categoría complicada y se ha reconocido nuestro esfuerzo, volvemos muy contentos".

Ha sido su Fuck 2020 la galardonada, en la categoría de Russian Imperial Stout, que valora distintas cervezas negras "y muy potentes". Raúl asegura que es una categoría difícil "porque hay muchas cerveceras que dominan este estilo, además de que es complejo conseguir el sabor deseado".

Con este premio, se traen a casa "un subidón de energía, después del año pasado este reconocimiento significa todavía más". La Fuck 2020 es la última receta que estos artesanos vigueses han creado, por lo que resulta todavía más gratificante haber sido recompensados en Barcelona, en un concurso al que se presentan marcas nacionales e internacionales.

Edición limitada Fuck 2020, de Cervexa Nós

Además, Raúl destaca que son los únicos gallegos que han recibido un galardón, por lo que están muy orgullosos de haber sabido imponerse frente a grandes marcas en una categoría tan complicada.

Ahora, vuelven a Vigo con la intención de colocar el premio en su local, "aunque nos gustaría hacer una pinchada (de barriles) a lo grande para celebrarlo, pero como están las cosas nos conformamos con poder hacer algo más adelante y disfrutar por ahora del reconocimiento con precaución".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía