El Español
Economía
|
Empresas

Sindicatos celebran el "éxito" de la huelga de Bosch en Vigo para rechazar el ERE

Los representantes de los trabajadores han cifrado entre un 70 y un 99% el seguimiento del paro en el turno de mañana de este lunes
Concentración de trabajadores de Bosch Service Solutions en Vigo, para rechazar el ERE que supondría el despido de casi 150 empleados.
CC.OO. VIGO
Concentración de trabajadores de Bosch Service Solutions en Vigo, para rechazar el ERE que supondría el despido de casi 150 empleados.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han celebrado el "éxito" de la convocatoria de huelga de este lunes en Bosch Service Solutions de Vigo, "la segunda empresa más grande de la ciudad por volumen de personal", con la que la plantilla pretende mostrar su rechazo a las condiciones del ERE planteado por la dirección.

Así, los representantes de los trabajadores han cifrado entre un 70 y un 99% el seguimiento del paro en el turno de mañana de este lunes, en el que también ha tenido lugar una concentración ante la sede de la empresa.

Según han recordado, Bosch Service Solutions, que funciona como centro de llamadas de prestación de servicios a clientes (como Repsol, Orange, Vodafone o Iberdrola), ha encadenado varios Expedientes de Regulación de Empleo desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, han denunciado que la empresa ha impuesto "modificaciones sustanciales" en las condiciones de trabajo, que han afectado principalmente a los servicios que se prestan a Vodafone.

A mediados de junio, tras confirmarse que Bosch perdía el servicio para esta compañía de telefonía (que optó por la deslocalización), la dirección de la empresa convocó al comité para iniciar las negociaciones de un ERE que supondrá el despido de casi 150 trabajadores.

El presidente del comité, Xulio Paramos (CIG), ha advertido de que seguirán proponiendo movilizaciones para rechazar los planes de la empresa y evitar los despidos; por su parte, fuentes de CC.OO. han trasladado su denuncia del "desmantelamiento" de la empresa tanto por parte de Bosch como por la deslocalización de Vodafone, y han lamentado que la plantilla de Vigo haya pasado de 2.500 a 1.400 empleados en los últimos cuatro años.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía