El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Samuel y Manuel: una pasión por el Celta entre abuelo y nieto con miles de kilómetros

Ambos celtistas emocionaron a Josep Pedrerol y el resto de aficionados con la historia de su visita a Getafe
WhatsApp Image 2021-10-27 at 14.35.39

"Mi abuelo me inculcó desde pequeño que el Celta es lo más grande y aquí seguimos". Así relataba Samuel Santiago a los micrófonos de JUGONES el motivo por el que estaba un frío lunes otoñal en las afueras de Getafe con su abuelo Manuel.

Esta pareja de celtistas ha levantado el aplauso del resto de la afición por la bonita historia que esconden. En el Coliseum Alfonso Pérez volvieron a celebrar una victoria del Celta en su primer desplazamiento desde el 16 de febrero de 2020. Una espera demasiado larga para quienes "han sufrido mucho" por el club, pero que siempre lo han hecho juntos.

Samuel es miembro de Irmandiños, uno de las más populares, y de la Fóra de Xogo

Tras arrancar de Vigo a la 1 de la tarde, ambos afirmaban que valió la pena porque "por este escudo se hace de todo y más". El pequeño de los Santiago es miembro de las peñas de Irmandiños y Fóra de Xogo, pero si tiene opción prefiere viajar con su abuelo porque para él "Celta y él lo son todo, y hasta que esté él, con él siempre".

Manuel reconoce que ya no está "para muchos trotes" aunque su nieto le pide para estar a su altura, pero su hoja de ruta le avala. Han ido juntos a Riazor, José Zorrilla, Vallecas, Santiago Bernabéu, Butarque, Coliseum, Mestalla...en los que él, como mínimo, "siempre aplaude y anima".

Hicieron emocionarse a Josep Pedrerol

La pieza elaborada por Elisa Lasso para JUGONES hacía que su propio director y presentador se emocionara. Josep Pedrerol destacaba el esfuerzo de viajar 1.200 kilómetros un lunes por la noche para ver un partido.

"Jo, qué bonito" añadía el periodista catalán al terminar de ver el reportaje. Pedrerol les daba la enhorabuena y los animaba a seguir disfrutando del equipo de sus amores.

3 puntos y un regalo especial de vuelta a Vigo

Los 1.200 kilómetros a golpe de lunes podían haber acabado en drama, pero las caras de satisfacción de ambos hablan por sí solas. Además de celebrar una nueva victoria y un reportaje, Manuel sumó un pequeño tesoro a su colección de artículos del Celta.

Manuel posa orgulloso con los pantalones de Nolito

Nolito, quien pudo celebrar los goles con ellos en uno de los fondos del estadio, no dudaba en regalarle sus pantalones con el característico 9+1 a Manuel, quien posaba orgulloso con el merecido botín al término del partido.

Como se puede ver en el Inside publicado por el club, Manuel y Samuel estuvieron en primera línea de la grada visitante apoyando a la Chachoneta. Allí animaron, celebraron y cantaron la Rianxeira en uno de los campos malditos para el celtismo.

El rey de la fiesta en los desplazamientos

En esta ocasión ambos fueron en su coche particular, con el tiempo justo para aparcar, recibir al equipo, tomar algo y arrancar al término del partido. Pero su deseo es volver pronto a hacer viajes en autobús con más gente.

Manuel, uno más en los desplazamientos del Celta con los jóvenes antes del COVID

Samuel muestra su esperanza en que alguna peña o el propio club retome este tipo de iniciativas, con Vallecas el próximo lunes como primer destino deseable. Y es que "el abuelo le manda mucho al licor café", convirtiéndolo en una estrella en estos desplazamientos.

En el pasado mes de febrero viralizó un TikTok con imágenes en los viajes previos a la pandemia. "Puedes ir, pero solo si es con el abuelo" rezaba la frase de su abuela, mientras el bueno de Manuel bailaba y cantaba como uno más.

Con el fin de las restricciones por el coronavirus, su calendario se vuelve a llenar de posibles escapadas juntos. El Wanda Metropolitano y el Nuevo San Mamés se perfilan como los próximos estadios a visitar. Quien sabe si con victoria, pero por una relación así, valdrá la pena.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte