El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Remolcan a Vigo a un gran carguero italiano a la deriva cerca de las islas Cíes

El buque Grande Mirafiori, propiedad del Grupo Grimaldi, tuvo que ser remolcado a la cuidad olívica tras quedarse sin máquinas en el entorno de las islas viguesas
Captura del vídeo grabado por Gardacostas de Galicia.
Captura del vídeo grabado por Gardacostas de Galicia.
Ofrecido por:

El enorme navío carguero Grande Mirafiori, perteneciente italiano Grupo Grimaldi, tuvo que ser asistido por Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia tras varias horas a la deriva en el entorno de las islas Cíes.

El carguero se quedó sin máquinas y finalmente fue remolcado a la ciudad de Vigo. El el dispositivo de rescate participaron los miembros el Irmáns García Nodal y del Pesca 1 de los guardacostas gallegos, conjuntamente con equipos de Salvamento Marítimo.

Las dificultades para movilizar el buque precisaron, finalmente, la asistencia de varios navíos de la viguesa Remolcanosa. El carguero italiano cuenta con 200 metros de eslora y 36 de manga y fue construido en 2019.

Reparación y ruta

El barco, consignado por Berge Maritima procedente de Bristol y con destino Setubal, atracó finalmente ayer a las 23:45 horas en el Puerto de Vigo con una avería en el motor principal que podría haberse producido por la entrada de agua en el aceite del motor.

Según ha confirmado la Autoridad Portuaria, en este momento está siendo revisado por Capitanía Maritima y la compañía de transporte marítimo italiana RINA. El buque será reparado por la tripulación y saldrá, probablemente, esta misma tarde del puerto olívico.

Según señalan fuentes portuarias, el navío se encuentra descargando 750 coches con destino Livorno.

Actualidad