El Español
Actualidad
|
Galicia

Primavera Xove: El programa de ocio seguro para los jóvenes de Galicia

La Xunta desarrollará la iniciativa en tres formatos diferentes: programas de fin de semana en los albergues juveniles, encuentros formativos en los campus universitarios y ferias en los Espazos Xoves
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, presenta el programa Primavera Xove.
Xunta
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, presenta el programa Primavera Xove.

La Xunta presentó esta mañana el programa Primavera Xove, con el que ofrece opciones de ocio seguras para los jóvenes gallegos en el contexto de la pandemia. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, adelantó que la iniciativa se desarrollará durante los meses de mayo y junio en tres formatos diferentes: programas de fin de semana en los albergues juveniles, encuentros formativos en los campus universitarios y ferias en los Espazos Xoves.

La primera actividad se centrará en estancias de fin de semana en los albergues juveniles Lug II de Lugo y Gandarío, situado en el municipio coruñés de Bergondo. La Xunta ofrece 160 plazas, 20 por cada fin de semana, y podrán optar a ellas de forma grauita los jóvenes de 14 a 17 años. La estancia incluye el alojamiento de viernes a sábado, la manutención completa y diversas actividades.

La segunda propuesta consistirá en charlas "formativas e inspiradoras" en los campus universitarios. Los contenidos estarán centrados en el emprendimiento innovador, las redes sociales, la cultura y la educación emocional, entre otros. Los destinatarios son los jóvenes de 18 a 30 años, que podrán optar a una de las 20 plazas disponibles para acudir los miércoles de mayo a Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña y Ourense.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, presenta el programa Primavera Xove.

Los doce Espazos Xoves de la Consellería de Política Social, situados en Lalín, Pontedeume, Betanzos, Curtis, Ourense, Vilalba, Viveiro, Noia, Chantada, Vilagarcía, Carballo y Tui, acogerán los próximos viernes la última actividad, las ferias. Los encuentros, en los que participarán los institutos de cada zona, tendrán un aforo limitado y contarán con talleres de cultura urbana y actuaciones musicales.

Las personas interesadas pueden enviar su solicitud de participación en la página web de Xuventude, donde está disponible la programación completa del programa Primavera Xove. Algunas de las actividades ya comenzaron, como las ferias Primavera Xove de Lalín Pontedeume y Betanzos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad