El Español
Actualidad
|
Galicia

Otras dos muertes elevan a 2.375 las víctimas mortales de la pandemia en Galicia

Las áreas más afectadas siguen siendo A Coruña y Vigo y este lunes los contagios han aumentado un 22% respecto al lunes pasado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias gallegas han notificado este lunes otros dos fallecimientos que elevan el cómputo de víctimas mortales por la pandemia en Galicia a 2.375. En concreto, han informado del fallecimiento de una mujer de 63 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y de una anciana de 88 en Povisa, en Vigo. Ambas perdieron la vida este domingo 18 y tenían patologías previas.

Asimismo, la situación continúa empeorando en Galicia, que vuelve a sumar varias decenas de casos activos de coronavirus debido al aumento de contagios pero, sobre todo, al bajo número de altas que se han dado. Hoy los contagios aumentan un 22% respecto al lunes pasado, pero hay que tener en cuenta que proceden de un número de tests mucho mayor. Las malas noticias son que aumentan los hospitalizados en siete personas y hoy todas las áreas sanitarias empeoran. Hace una semana había 185 hospitalizados en Galicia divididos en 155 pacientes de planta y 30 de UCI, y hoy son 199 en total, con 166 en planta y los otros 33 en la unidad de críticos (3 más que ayer).

Las áreas más afectadas siguen siendo A Coruña y Vigo, con datos parecidos. El área herculina sube a 677 casos activos, con 30 contagios. Vigo registra 41 contagios y suma 26 infectados hasta los 732 casos activos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad