El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Los dulces de Albita: repostería creativa en pleno corazón de Vigo

Esta pastelería del centro de la ciudad destaca por sus tartas personalizadas, sus dulces artesanos y su entrega de desayunos a domicilio
Alba Pahíno, propietaria de Los dulces de Albita en su local de la calle Luis Taboada.
CEDIDA
Alba Pahíno, propietaria de Los dulces de Albita en su local de la calle Luis Taboada.
Ofrecido por:

Los dulces de Albita es uno de esos locales de la ciudad en los que uno no puede evitar pararse a mirar, aunque, probablemente sea por el delicioso olor que sale por su puerta.

En el año 2016 Alba Pahíno, su propietaria, decidió abandonar el empleo que tenía para embarcarse en la aventura de crear una pastelería especializada en repostería creativa. Gracias a la insistencia de sus amigos, que le pedían que explotase su don, existe uno de los locales más dulces de la ciudad.

"Empecé creando cosas por mi cuenta en casa, pero mis amigos siempre me insistían en que abriese un negocio. Pensé: es ahora o nunca"

Alba Pahíno, propietaria de Los dulces de Albita

Este adorable lugar en las cercanías de la Plaza de Compostela es una propuesta de "repostería creativa" muy diferente a una pastelería al uso a la que estamos acostumbrados. Alba se inspiró en pastelerías famosas del extranjero que seguía en redes, le apasionaba el mundo de los postres especiales, con grandes formas y colores llamativos. En sus viajes fuera del país Alba visitó sus pastelerías favoritas, lugares distintos a los que podía encontrarse cerca de casa. Se empapó de conocimientos para crear lo que es hoy en día Los dulces de Albita, consiguiendo que todos los cabos estuviesen bien atados para lograr que, lo que ella llama "una locura", fuese un gran éxito. Y así está siendo.

https://www.instagram.com/p/CFEjROqDq5a/

No hay dos tartas iguales

En esta sociedad en la que ya está todo inventado son muchos los que buscan la exclusividad, tener algo único que represente lo que son, y eso es precisamente por lo que apuestan en Los dulces de Albita, por la personalización en la repostería. Una propuesta de tartas y postres adaptados al gusto del cliente para que este tenga exactamente aquello que tenía en su cabeza. Los trabajos de Alba son únicos, experta en hacer realidad las fantasías de sus clientes, ella misma afirma que todo lo de su tienda es 100% personal, "Yo no copio trabajos de otros, es muy importante no pisar lo que hacen los demás, debes ganarte a la gente por tu creatividad, y esos son los valores de nuestra tienda" afirma Alba.

Tartas de boda, de cumpleaños, cupcakes, galletas, allí no hay límites, todo es personalizable en la tienda de Alba. Las posibilidades son infinitas.

Un todo en uno

Pero no todo son pasteles. Si por algo sobresalen en Los dulces de Albita es por su versatilidad, su local de la calle Luis Taboada también dispone de servicio de cafetería. Qué mejor que desayunar un dulce calentito en el lugar en el que lo acaban de hornear.

Es realmente complicado elegir, todo está buenísimo y hay muchas opciones. Bowls, bagels, tostadas, café 100% arábica, bebidas calientes y, sobre todo, dulces, su especialidad.

Para añadir más posibilidades a la ya amplia oferta de servicios del negocio de Alba, también realizan catering y mesas dulces. Se trata de una actividad que llevan poco tiempo realizando pero a la que están intentando dar valor.

Servicio a domicilio

Este año decidieron acogerse a la venta online, eran muchos los clientes que les pedían que ofreciesen este tipo de servicio y así lo hicieron.

A través de la plataforma Dbarrio, enfocada a la venta a domicilio del pequeño comercio y los negocios locales, Los dulces de Albita consiguen que sus productos lleguen a los hogares de todos aquellos que quieran degustarlos. También entregan 4 variedades de desayuno a domicilio, una iniciativa que está funcionando muy bien. "En los tiempos que corren la gente agradece la venta online", dice Alba.

Desayuno a domicilio de Los dulces de Albita.

De cara al 2021 solo esperan que las cosas mejoren. Cuentan que la situación se ha complicado por el Covid, la gente sale menos de sus casas, no se organizan fiestas y muchas actividades de la ciudad se han cancelado. Pero locales como Los dulces de Albita siguen al pie del cañón ofreciendo sus servicios y buscando la manera de hacerlos llegar a la gente de forma segura.

Ahora que se acercan las navidades es el momento perfecto para disfrutar de una preciosa tarta navideña personalizada o regalar un dulce. Sin duda, Los dulces de Albita es una opciones fantástica en la ciudad de Vigo.

Vivir