El Español
Economía

La Xunta lanza bonos de 50 euros para gastar en compras en el sector cultural

Los bonos, que ofrecerán descuentos de hasta el 50%, podrán canjearse en la compra de productos, como libros o videojuegos, así como en la adquisición de entradas para espectáculos

Tras el lanzamiento del Bono Comercio, la Xunta de Galicia lanza ahora un Bono Cultural que ofrecerá vales de 50 euros para gastar en las compras de productos como libros, películas o videojuegos; así como en la adquisición de entradas para espectáculos (cine, conciertos, teatro...)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado esta nueva medida aprobada por el Gobierno gallego con el objetivo de incentivar el consumo en cultura y "favorecer el fortalecimiento del sector", uno de los más afectados por la pandemia.

Según ha indicado el presidente gallego, serán bonos de 50 euros para subvencionar las compras en tiendas y establecimientos culturales, así como en espacios destinados a la celebración de espectáculos. Aquellos que utilicen estos bonos, podrán disfrutar de un descuento de hasta el 50% en su compra.

Descuentos del 50%

Así, por ejemplo, "si el cine está entre 10 y 12 euros, el descuento sería 50%, pagaríamos 5 o 6 euros por entrar en un cine. O si compramos un libro, que la media está en 20 euros, pagaríamos 10 euros y nos quedarían 40 euros para gastar en otros productos", explica Feijóo.

La Xunta, informa Feijóo, destinará cuatro millones para este nuevo bono de ayudas económicas al que podrá tener acceso toda persona mayor de 18 años. Se puede acceder al bono en la página web que la Xunta habilitará próximamente y se podrá descargar el bono en formato QR. El plazo se abrirá el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Las entidades interesadas en participar, ya sean establecimientos o espacios culturales, se tendrán que dar de alta a través de internet para unirse a la red de establecimientos participantes en este bono.

¡Síguenos en Facebook!
Economía