El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

La Vanetta, el nuevo restaurante vegetariano que conquista el barrio vigués de Navia

Una carta 100% vegetariana que se completa con dulces veganos de la mano de 'Chupipostres': así es el nuevo proyecto de la joven emprendedora Águeda Ubeira
La Vanetta
Ofrecido por:

El barrio de Navia ya tiene su propio restaurante veggie, y es que la creadora de Chupipostres, Águeda Ubeira, acaba de abrir La Vanetta junto a Manuel Vila, que lleva la gerencia del local. Este nuevo local presenta una amplia carta que mezcla el dulce de Chupipostres y el nuevo salado que promete conquistar a todo el que lo pruebe.

Culminan así con su idea de crear un nuevo local a raíz de su pop-up con el mismo nombre, que estuvo tres meses en el Centro Comercial A Laxe y logró animar a estos jóvenes emprendedores para abrir un restaurante dedicado a este tipo de recetas.

No saben qué les deparará el futuro en esta situación tan inestable para la hostelería, pero reconocen que sus primeros días abiertos han logrado agotar existencias de todos sus productos.

De Vigo a Gondomar y vuelta

"Yo soy de Vigo, del barrio de la Florida, y tenía muchas ganas de volver", confiesa Águeda. Su pastelería está en el vecino Gondomar y se decidió por establecer La Vanetta en Vigo "porque así facilitamos la infraestructura del delivery de Chupipostres en la ciudad".

El barrio de Navia es una cuidada elección porque son los primeros con carta enteramente vegetariana en la zona. "Queríamos alejarnos del centro, que ya cuenta con varios locales con una amplia oferta, y a mí me apetecía volver a la zona donde me crié. Navia nos pareció una buena opción y cuando encontramos el local terminamos de enamorarnos".

Un pequeño espacio de 60 metros cuadrados, con amplia terraza, que por ahora permanecerá abierto todos los días de la semana en horario de desayunos y comidas. "Con las restricciones actuales no vamos a cerrar ningún día de la semana, y hemos preparado una carta con oferta para cualquier hora del día para cuando nos dejen hacer también cenas".

100% vegetariano, 100% delicioso

"Queremos cambiar el concepto que la gente tiene de la comida vegetariana y vegana: la verdura no es aburrida", dice Águeda. Sabrosos desayunos veganos provenientes de su pastelería de Gondomar, riquísimas tapas vegetarianas y originales pinchos completan la carta de este restaurante único.

https://www.instagram.com/p/CJWsd0tjGCp/

La carta de desayunos es, sin duda, la que conquistará a los visitantes, pues todo lo que ofrezcan proviene de las recetas que ya conocen y adoran en Chupipostres. "Somos un café-resto-bar, lo que significa que arrancamos por la mañana y vamos adaptando nuestra carta a todos los horarios: tenemos pinchos para la hora del vermú y tapas, hamburguesas y perritos para las comidas y cenas".

Toda su oferta, repite Águeda, es 100% vegetariana "por lo que es apta para intolerantes a la lactosa y al huevo". Habla también de productos sin gluten, aunque son muy cuidadosos con este tema porque en su obrador trabajan con harinas y puede haber contaminación cruzada.

El futuro más incierto

Águeda se define como una persona muy optimista, "¿quién sino abriría un local de hotelería en esta situación?", pero también reconoce que cree que el sector de los eventos seguirá apagado en 2021. "Sí que tuvimos reservas para eventos, sobre todo bodas, a lo largo del verano, pero con la llegada de la segunda ola frenaron de golpe. Veo los eventos del año que viene muy complicados".

Por ahora se limitan a alegrarse por su buena suerte este año, que les ha permitido abrir un nuevo local, y esperan tener el mismo éxito que con su pastelería. "Es muy pronto para hablar de futuro, lo único que puedo decir por ahora es que nos está yendo bien a pesar de las circunstancias, incluso hemos podido ampliar el equipo", dice la joven empresaria.

Siguen buscando un nuevo lugar donde establecer su food truck de La Vanetta, que sigue funcionando. "Estamos abiertos a cualquier posibilidad, nos da igual tenerla en un sitio fijo como ocurrió en A Laxe, o que se convierta en un pop-up temporal. Pero es un proyecto que no muere con la apertura del local, desde luego que seguirá en marcha".

Por ahora tratarán de seguir agotando existencias a diario en su nuevo local vigués, también con su servicio delivery a través de Just Eat y Glovo.

Vivir