El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La provincia de Pontevedra registra en las últimas horas cinco incendios urbanos

En la ciudad olívica dos fuegos se originaron por descuidos en la cocina
Dos camiones de bomberos en el centro de Vigo en una imagen de archivo.
Treintayseis
Dos camiones de bomberos en el centro de Vigo en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

La provincia de Pontevedra ha registrado en las últimas horas cinco incendios urbanos. Concretamente, en la ciudad olívica ocurrieron dos: Uno en Sanjurjo Badía y un segundo en Rúa das Ribelas. En lo tocante al primero, éste se registró a las 17:00 horas en una casa de dos plantas.

Una persona llamó al 112 Galicia para alertar de la incidencia, que se derivó de una olla que se quedó al fuego. Aunque el humo pudo apreciarse desde el exterior, los daños fueron menores.

Una hora antes, sobre las 16:00 horas, otro fuego, en este caso, en una cocina de la Rúa das Ribelas, movilizó a los bomberos de la ciudad. Tampoco en este caso hubo que lamentar daños personales, aunque las consecuencias fueron mayores en cuanto a la intensidad y alcance de las llamas: Toda la cocina dañada y el resto de la vivienda afectada por el humo que se originó también en una olla al fuego. De ahí pasó a la campana extractora y a los muebles.

Una cocina dañada en Lobeira

Otra cocina, pero en el concello ourensano de Lobeira, sufrió otro incendio al filo de las 14:00 horas de la tarde. Una mujer tuvo que abandonar su casa del lugar de Ermille a causa del fuego que destrozó por completo cocina, muebles y electrodomésticos.

Para hacer frente a esta situación, se movilizó el GES de Lobios y Muíños, así como los agentes de la Guardia Civil.

Caseta próxima a la vía de alta velocidad

Durante la mañana, concretamente a las 08:00 horas, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro incendio a través de Adif, empresa responsable de la administración de infraestructuras ferroviarias. Tal y como informaron, se trataba de una pequeña caseta próxima a la vía de alta velocidad Ourense-Santiago. En el interior había baterías de plomo junto con multitud de equipos y periféricos informáticos, por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos del Deza.

Los bomberos, además de la Guardia Civil, el GES y la Policía Local de Lalín; se acercaron hasta Noceda (Lalín) para sofocar las llamas. También informaron de que el fuego había afectado a una de las dos torres eléctricas del lugar.

También en Moalde, Silleda, se registró otro fuego. Un particular informó al 112 Galicia de que una granja abandonada estaba ardiendo, identificándose él mismo como el propietario. Igualmente indicó que no había ninguna casa pegada al recinto ni almacenaba nada potencialmente peligroso en su interior. El 112 movilizó a los Bomberos do Deza, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Silleda.

Actualidad