El Español
Actualidad
|
Galicia

La jueza levanta el secreto de sumario en el caso del crimen de Samuel en A Coruña

En total se detuvieron a 6 personas, 4 adultos (3 hombres y una mujer que está en libertad con cargos) y 2 menores
Varias personas observado el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel.
EP
Varias personas observado el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel.

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha levantado el secreto del sumario de la investigación del crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio cuando el joven perdió la vida tras recibir una paliza a manos presuntamente de un grupo de personas, algunas de ellas ya detenidas.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha comparecido junto a la subdelegada en A Coruña, María Rivas; el Jefe Superior de la Policía de Galicia, José Luis Balseiro; y el comisario jefe de la brigada provincial de la policía judicial de la Jefatura Superior de Galicia, Pedro Agudo, para informar sobre las últimas novedades sobre este caso que conmocionó a toda la población.

Esta medida, aplicada hasta la fecha, impedía a las partes personadas en el caso acceder al contenido de las diligencias de investigación practicadas hasta el momento, a las que ahora podrán tener acceso.

En la actualidad hay tres jóvenes en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la paliza que le costó la vida a Samuel Luiz.

Además, dos chicos que no alcanzan la mayoría de edad --uno de ellos con antecedentes penales-- ingresaron en un centro de menores. Una sexta detenida, una mujer, fue puesta en libertad condicionada a comparecencias regulares en el juzgado. Esta mujer, según han detallado en la comparecencia de hoy, no habría participado en la agresión, solo la encubrió.

6 minutos de agresión

Ninguno de los participantes en la agresión, según informan los investigadores, conocía de antes a Samuel, al que- también según la información facilitada por las autoridades- habrían golpeado durante 6 minutos, llegando incluso a utilizar una botella de cristal como arma.

La participación de los detenidos hasta el momento ha quedado probada, según aseguran los investigadores; pero no se descarta que pueda haber más detenciones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad