El Español
Actualidad
|
Galicia

La conversación viral de una niña gallega con Apple: "E que eu falo galego, sabes Siri?"

Moraima ha sido compartida más de 7.000 veces tratando de hablar con la inteligencia artificial de Apple, que parece no entenderla en gallego
La pequeña Moraima ha sido el enfado más tierno de Siri (Foto: Facebook de Alexandra Fisteus)
La pequeña Moraima ha sido el enfado más tierno de Siri (Foto: Facebook de Alexandra Fisteus)

Moraima es una niña galegofalante que ha tenido un encontronazo con Siri, la inteligencia artificial de Apple, porque parece que no entiende este idioma. "Parece que no te escucho... pero si falei alto!", dice la pequeña a su madre, que graba el vídeo. Moraima, que asegura que ya conoce a Siri, no entiende por qué la voz del iPad es incapaz de entender sus solicitudes en esta ocasión.

Queremos que Siri fale galego! A Mesa pola Normalización Lingüística Orgullo Galego #Moraima #3anos

Posted by Alexandra Fisteus on Wednesday, September 15, 2021

Por si acaso, la pequeña Moraima intenta una última petición, y pide ayuda a Siri en algo que todos los niños desearían poder pedirle. "Podes axudarme en recoller as cousas", dice, pero parece que Siri sigue sin entenderla.

Tras esta interacción con Siri, Moraima cae en la cuenta: "Creo que no te entiendo... Porque eu falo en galego, sabes Siri?!" Ese sería el quid de la cuestión, puesto que la inteligencia artificial de Apple no parece entender el idioma en el que habla la niña.

"Siri sabe muchas cosas", dice la voz metálica, pero a Moraima no parece engañarla, porque está claro que el gallego no es una de esas tantas cosas que sabe. "Dime, ti falas en galego ou en castellano?", intenta preguntar la niña, aunque la respuesta, una vez más, es un desesperante "creo que no te entiendo".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad