El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La cadena de supermercados Aldi aterriza en el área metropolitana de Vigo

Se trata de una nave que se construirá en Mos y generará una veintena de empleos
Nuevo supermercado Aldi en Mos.
Nuevo supermercado Aldi en Mos.
Ofrecido por:
Publicidad

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal mosense de Urbanismo, José Areal, informaron de la concesión de licencia para construcción de una nueva nave en la zona comercial de Las Agobias (Sanguiñeda) por parte de ALDI Supermercados S.L.

Se trata de una zona que lleva experimentado una gran expansión y crecimiento desde el año 2012, ya que desde entonces se llevan asentado en Sanguiñeda dos grandes supermercados, una gran superficie dedicada a la decoración y el bricolaje, Leroy Merlin, y un restaurante de una cadena internacional de comida rápida, Burger King. Creando cientos de empleos que continuarán a ampliarse ahora con la nueva apertura de ALDI, que generará sobre 20 nuevos puestos de trabajo, y que implicará también la implantación de tres nuevos operadores comerciales adicionales: dos de venta comercial y uno de restauración autoservicio de comida rápida.

La licencia concedida en la Xunta de Gobierno Local de esta tarde autoriza la construcción de nave para distribución comercial ALDI y tres operadores comerciales. Por parte de la sociedad ALDI Supermercados S.L., llevarán a cabo las obras necesarias para la construcción de una nave comercial, destinada a la venta de productos de alimentación, así como tres locales en la planta inferior, dos de ellas dedicadas también a la venta comercial y la tercera destinada a la restauración de autoservicio.

La edificación se divide en dos plantas diferenciadas mediante plataforma. En la cota superior se encuentran las instalaciones destinadas a la distribución comercial de la propia marca y aparcamiento, accediendo desde Calles de las Angustias (antigua N-120). A la planta inferior se accede mediante una cuesta desde esta misma calle o mediante una cuesta que comunica ambas plataformas. Esta superficie se reparte en una edificación para distribución de comida rápida de autoservicio en la zona oeste del solar y en aparcamiento, dos locales para operadores ajenos a la promotora y carriles de circulación en la zona este del solar, bajo plataforma.

El objeto del proyecto, redactado por la ingeniería Soltec Ingenieros, tiene como actividad principal a venta al por menor de productos de alimentación y de limpieza del hogar. Como actividad secundaria se incluye el aparcamiento de vehículos para los clientes. La empresa se instalará en un solar situado en calle de las Angustias, antigua N-120. El proyecto incluye las instalaciones de su nave comercial, con todos los anexos correspondientes necesarios para su actividad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad