El Español
Economía
|
Empresas

Iria Álvarez, la viguesa que ayuda a las pymes gallegas a traspasar las fronteras locales

La directora en España del Club de Marketing Global y consultora de marketing, presenta un proyecto para que las empresas logren la visibilidad necesaria para convertir un negocio de ámbito local en nacional
Iria Álvarez, experta en marketing.
Iria Álvarez, experta en marketing.
Ofrecido por:
Publicidad

La viguesa Iria Álvarez, experta en marketing y comunicación audiovisual, participó a finales de pasado mes de febrero en un congreso de mercadotecnia enfocado al mundo digital en el que presentó un ambicioso proyecto para que las compañías logren la visibilidad suficiente para convertir un negocio local en uno de ámbito nacional.

Álvarez conquistó así a los asistentes en el Congreso de Marketing
SED, Somos Emprendedores Digitales. La consultora de marketing y directora en España del Club de Marketing Global, presentó en la cita sus ideas en el sector del e-commerce; un proyecto que comenzó hace años y que en la pandemia ha tenido un mayor desarrollo por la importancia que ha adquirido el mundo de la venta online.

Esta experta en marketing trata de ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir la estrategia de marca para que sus ventas aumenten mediante la combinación de imagen y marketing digital para conseguir la visibilidad necesaria para convertirse en idea de éxito y llegar a sus clientes potenciales.

Basado en la experiencia personal

Su línea de negocio nació hace dos años cuando Iria Álvarez vivió una experiencia profesional en la que su empresa se enfrentó a una serie de situaciones que la obligó a cerrar lo que ella calificaba como "su sueño". Su filosofía, que se basa en la idea de que todos tenemos un sino en la vida, ha supuesto en los últimos años el origen de una consultoría llena de casos prácticos, de consejos empresariales para conseguir hacer a cada una de las pymes gallegas protagonistas de su propio proyecto.

El día a día de Iría Álvarez es ayudar a otros a que no pasen por lo que ella pasó en su vida laboral, ahorrándoles pasos innecesarios a la hora de emprender.

Su método

La cercanía, la puesta en práctica de diferentes modelos digitales, el análisis de los problemas y las alternativas a estos, así como el afán crear cultura digital en las empresas de estructura tradicional son varias de las características que destacan del modelo de esta consultora viguesa.

En su presentación en el pasado congreso, se basó en una experiencia virtual diseñada para que los participantes tuvieran la oportunidad de hacer networking, mostrando los negocios "al desnudo", sin tapujos y sin secretos, conocer las redes sociales, iniciarse en las novedades de Instagram, WhatsApp o Facebook, herramientas para buscar los mejores hashtags o cómo dar forma a la imagen de una marca. Sin duda, algunos de los grandes retos de muchas pymes en la actualidad, ya que las tecnologías y el marketing digital parece que han llegado para quedarse.

¡Síguenos en Facebook!
Economía