El Español
Actualidad
|
Vigo

Gran seguimiento en la huelga indefinida de trabajadores de limpieza en Stellantis Vigo

Han denunciado ante la Inspección de Trabajo que la empresa está contratando a personal de ETT para cubrir la ausencia por la huelga
Movilizaciones de los trabajadores de limpieza de contenedores en Stellantis Vigo.
cig
Movilizaciones de los trabajadores de limpieza de contenedores en Stellantis Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

La huelga indefinida en la limpieza de contenedores de la fábrica de Stellantis en Vigo, iniciada el pasado lunes día 3 de octubre, está teniendo un seguimiento prácticamente total por parte de los trabajadores del Grupo Urbano Bernabé. Según denuncian desde el comité, la dirección de la empresa quiere imponer un cambio de convenio, del actual de Limpieza de la provincia de Pontevedra al de Transporte de Mercancías por Estrada, "con el consiguiente perjuicio económico, social y de estabilidad laboral para los alrededor de 60 empleados de la compañía".

Desde que se inició el paro indefinido la plantilla está desarrollando un intenso calendario de movilizaciones, con concentraciones diarias de 7:00 a 8:00 y de 21:00 a 22:00 horas delante de las instalaciones de Stellantis y con manifestaciones por las calles de la ciudad, como la celebrada hoy mismo.

Para este jueves día 6 han previsto también desarrollar una concentración delante de la Inspección de Trabajo de 11:00 a 12:00 horas, coincidiendo con la mediación solicitada por la empresa. La representación sindical -CIG, CGT y UGT- denunció delante de la autoridad laboral que el Grupo Urbano
está "echando mano de personal de ETT" para intentar minimizar el impacto de un paro que está siendo secundado por la práctica totalidad del personal de la empresa.

También presentaron denuncia delante de la Inspección después de encontrar a un trabajador de Stellantis desarrollando funciones de los empleados de la contrata de limpieza.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad