El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia registró en el 2020 el menor número de víctimas en accidentes desde que hay datos

Durante el año de la pandemia perdieron la vida en las carreteras de la comunidad un total de 70 personas, 18 menos que en 2019
Una foto de archivo de un coche accidentado.
Una foto de archivo de un coche accidentado.

En el año 2020 hubo un total de 70 víctimas mortales de accidentes de tráfico en Galicia. Esa cifra es la más baja registrada en la comunidad desde que se contabilizan los datos. La pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad durante muchos meses estarían detrás de este descenso de la mortalidad.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, informó hoy de estos datos registrados en las vías gallegas. Según el balance provisional de siniestralidad viaria de la DGT, son 18 menos que en el 2019 (un 8 % menos), cuando se produjeron 88 decesos. Es también un 25 % inferior a la media de los últimos cinco años.

Diez años antes, en el 2010, la cifra de fallecidos llegó a ser de 179 personas, mientras que en el año 2000 perdieron la vida 473. La reducción de la movilidad viaria por la Covid, sobre todo durante el confinamiento, marcan esta reducción de las muertes. Sin embargo, Javier Losada espera que esta tendencia se mantenga este 2021.

Los mayores descensos se dieron en los accesos a las ciudades, mientras que la circulación interprovincial se vio menos afectada. Hubo también reducciones significativas en el número total de accidentes registrados con víctimas, accidentes mortales y heridos de carácter leve o grave.

El año pasado se registraron un total de 2.020 accidentes con víctimas, un 26 % menos que el año anterior, de los cuales 67 fueron accidentes con fallecidos, un 19 % menos. En total, hubo 327 heridos graves, un 19 % menos, y 2.589 leves, un 32,2 % menos.

Por provincias, el mayor descenso se produjo en A Coruña, con una reducción de la mortalidad del 36 %, seguida de Lugo. Pontevedra registró la misma siniestralidad que el 2019 y Ourense sumó una víctima más que el año anterior.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad